Cómo bajar de peso sin problemas

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Cómo bajar de peso

 

Sabemos que bajar de peso no es nada sencillo; sobre todo cuando no sólo son 2 kilos los que tenemos de más. Sino cuando nuestros malos hábitos están más que arraigados en nuestra vida diaria. Por eso a continuación te decimos cómo bajar de peso de manera natural y saludable.

 

Cómo bajar de peso rápido

Es posible bajar hasta 2 kilos en una semana; tan sólo haciendo cambios en nuestra alimentación y hábitos diarios. Por ejemplo, comenzar a hacer bastante ejercicio. Si, lamentablemente tenemos que recurrir al ejercicio para quemar todas las calorías; que hemos estado consumiendo de más.

Si tú quemas 500 calorías más de lo que consumes diariamente; podrás bajar de ½ kilo a 1, en un mes; y para que esto sea una realidad necesitas comenzar a comer menos. Sobre todo comer más saludable; y por supuesto hacer ejercicio. ¿Te preguntabas cómo bajar de peso? Ya te dimos la respuesta; ahora te explicamos por qué y te damos algunos consejos

 

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Fuente: Ainara gm


 

Lo primero que debes hacer si de verdad quieres bajar de peso; es reducir el consumo de sal y de almidones. Sin embargo, esto te ayudará más a reducir la cantidad de fluidos en tu cuerpo y no de grasas. Reducir la retención de líquidos te ayuda a bajar hasta 2 kilos.

 

Dietas para bajar de peso

Especialistas en nutrición recomiendan comer una dieta reducida en almidón, azúcar añadida y grasas animales; provenientes del consumo de carne y productos lácteos. Entonces, ¿cómo bajar de peso?

Fácil, elimina los alimentos que te mencionamos; y haz el propósito de enfocar tu dieta al consumo de frutas, vegetales, huevos blancos, productos de soya, carne sin piel de aves, como las pechugas; también trata de incluir pescado, mariscos, productos lácteos sin grasa y carne magra.

Aquí algunos consejos más, de cómo bajar de peso a través de tu alimentación:

  • Come más verduras, para ayudarte a sentirte más satisfecho
  • Toma bastante agua durante el día, no excedas los 8 vasos, pues puede hinchar tu estómago
  • Lleva siempre contigo snacks saludables, para que no caigas en la tentación de comprar cualquier cosa en la tienda
  • Mantente ocupado, no quieres comer solamente porque estás aburrido y no tienes nada mejor que hacer
  • Come sólo de un plato, mientras estás sentado en la mesa, no piques comida enfrente del refrigerador, porque de esa forma no tendrás conciencia de la cantidad de comida que estás consumiendo
  • Y el consejo más importante: no te saltes comidas; es importante hacer 5 comidas al día; para mantener tu metabolismo funcionando adecuadamente.

 

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Fuente: Cómo bajar de peso en 21 días


 

Haz un diario de comida

¿ Cómo bajar de peso ? En una libreta trata de escribir todo lo que comes diariamente; puede ayudarte a mantenerte en tu plan alimenticio; de hecho no es necesario escribirlo en una libreta. Basta con escribirlo en una servilleta o pizarrón; y aunque borres diariamente lo que escribes; el solo hecho de hacerlo te ayudará a darte cuenta la cantidad de comida que consumes.

Además de escribir cuándo y cuánto comes todos los días; también puedes escribir cómo te sientes al respecto después de comer cada cosa que anotas. ¿En qué momento te sentiste enojado, triste o aburrido? Regularmente nos enfocamos en el tipo de alimentos y las calorías que consumimos; pero nuestras emociones son parte fundamental e importante de nuestros hábitos alimenticios.

 

Ejercicios para bajar de peso

Como te dijimos antes, es muy importante ejercitarse si de verdad quieres saber cómo bajar de peso. Normalmente necesitas 1 hora o poco más de ejercicio moderado al día; si de verdad quieres bajar de peso de forma completamente natural.

 

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Rutina de cardio y fuerza

El cardio es una de las mejores formas de quemar una gran cantidad de calorías; por lo que es una excelente opción para ayudarte a bajar de peso más rápido. Los expertos recomiendan que tratemos de sudar en el calentamiento y mantener la sudoración durante el ejercicio; para que se puedan quemar más calorías.

Te recomendamos: Rutinas de ejercicio en casa

Si en estos momentos no te ejercitas en absoluto, tienes una condición crónica o padeces de sobrepeso; que te impide ejercitarte; primero debes consultar a tu médico sobre la posibilidad de ejercitarte con la rutina que tenemos para ti; o sobre los ejercicios que puedes realizar de acuerdo a tu condición.

Antes de empezar a ejercitarte necesitas relajarte; no empieces a ejercitarte mucho tan pronto. Trabaja a tu propio ritmo hasta que tu cuerpo se acostumbre; y para que no vayas a lastimarte.

Una forma de incrementar la intensidad poco a poco en tu rutina de ejercicio; es hacer intervalos en el que incluyas ráfagas de intensidad. Seguido de un ritmo más calmado trata de repetir estos intervalos en tu entrenamiento; de esa forma poco a poco acostumbrarás a tu cuerpo a la intensidad del ejercicio.

Los intervalos en los entrenamientos permiten a la gente ejercitarse con más fuerza; sin tener que dedicar todo el tiempo de su entrenamiento a realizar ejercicio con intensidad. Si realizas más intervalos con ráfagas de intensidad; podrás quemar más calorías.

 

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Las dietas de moda y de impacto

Muchas de las dietas de moda pueden sonar increíblemente tentadoras; especialmente si hay muchos kilos que bajar; ya que es común que se diga que muchas estrellas del espectáculo, bajaron de peso con estas dietas. Así es que cuando te preguntas ¿cómo bajar de peso?

Ten en cuenta que si un plan alimenticio suena muy bueno para ser verdad; probablemente no lo sea. Es importante que te alejes de esos programas de ejercicio que incluyen pastillas para desintoxicarte; laxantes, o cualquier tipo de medicamento milagro que te prometa bajar kilos rápidamente; sin hacer nada. Bajar de peso es un trabajo que sólo nosotros mismos podemos hacer con base en el ejercicio y nuestra dieta.

La verdad es que todas esas dietas que te motivan a tener una ingesta máxima de 1,050 a 1,200 calorías; son contraproducentes para ti porque necesitas músculos fuertes; que estén listos para ejercitarte efectivamente.

Cuando consumes pocas calorías pierdes grasa; pero también músculo que es lo peor que puedes hacer; porque lo que estás haciendo es alentar tu metabolismo. Haces más difícil incrementar la intensidad y duración de tus rutinas de ejercicio.
 
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Es normal que las dietas de moda te lleven a fracasar; porque en la mayoría de las ocasiones te privan de los alimentos que más te gusta comer; de esa forma no podrás mantener esa dieta por mucho tiempo; pues sueles rebelarte y comienzas a comer todo lo que comías; antes de comenzar la dieta.

 

Recomendaciones para bajar de peso

A continuación; te damos 10 consejos básicos para que ya no te preguntes cómo bajar de peso de forma efectiva y en poco tiempo

  • Come un desayuno alto en proteína: Está demostrado que comer un desayuno alto en calorías, reduce los antojos y la ingesta de calorías diarias.
  • Evita las bebidas azucaradas y el jugo de frutas: Estas son las peores cosas que puedes consumir, así que evitándolas en tu dieta diaria, te puede ayudar a perder peso rápidamente.
  • Toma agua, media hora antes de cada alimento: Estudios demostraron, que beber agua media hora antes, incrementa la pérdida de peso en un 44% durante los 3 primeros meses.
  • Elige comidas que te ayuden a bajar de peso: Algunos tipos de comida, son bastante útiles para ayudarte a bajar de peso, y perder grasa. Te recomendamos: Qué alimentos debo comer para bajar de peso.

 

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Esto lo tienes que hacer sí o sí

  • Come fibra soluble: Se ha demostrado que la fibra soluble puede ayudar a reducir la grasa, especialmente en el área del abdomen.
  • Bebe café o té: Si ya de por sí, no puedes vivir sin el café o el té por las mañanas, ya estás ayudándote a bajar de peso, ya que la cafeína que se encuentra en ambas bebidas, puede ayudar a acelerar tu metabolismo.
  • Trata de comer más lento: Las personas que comen con mayor rapidez, ganan más peso conforme pasa el tiempo. Comer lentamente, te ayuda a sentirte satisfecho rápidamente e incrementa el desarrollo de las hormonas que te ayudan a perder peso.
  • Usa platos más pequeños: Un sinfín de estudios ha comprobado que las personas, automáticamente comen menos cuando usan platos más pequeños; esto sin duda es algo bastante curioso, sin embargo, funciona muy bien.
  • Duerme suficiente: La deficiencia de sueño es uno de los factores de riesgo más importantes para ganar peso, así que procurar dormir bien, debe ser una de tus propiedades, si lo que quieres es bajar de peso.
     
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Conclusiones

Como ya te hemos repetido en muchas ocasiones, para saber cómo bajar de peso no se necesitan productos milagro, sino de un gran esfuerzo de nuestra parte para llevar una dieta balanceada y saludable, además de una rutina de ejercicio que inevitablemente tendremos que hacer diariamente, pues no basta con mejorar nuestra alimentación, sino que debemos ayudar a nuestro cuerpo a quemar más calorías.

Sin duda, nuestra alimentación es lo más importante, sin embargo, no basta sólo con incluir frutas y verduras en nuestra dieta, sino que además, incluir alimentos que nos otorguen todas las vitaminas que necesitamos para que nuestro cuerpo esté sano.

En Patio Orgánico puedes encontrar: Bebida de almendras, que te ayudará a quitar los lácteos de tu alimentación o jitomate cherry deshidratado con chile que te ayudará a lidiar con esos antojos de forma natural y nutritiva; si quieres conocer más sobre estos y otros productos, te invitamos a que entres AQUÍ para conocer más.


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