9 Beneficios del Té Verde Que No Conocías

No comments yet

Todos hemos escuchado alguna vez que el té verde es muy bueno, pero ¿ ya conoces todos los beneficios del té verde ?


 
 

Son muchas las personas que consumen té verde por su gran cantidad de antioxidantes; que ayudan principalmente a combatir las muestras de envejecimiento. Sin embargo, este no es la única bondad por la que debemos consumirlo; mejor descubre con nosotros los beneficios del té verde.

 
 

Qué es el té verde

 

Creo que ya es conocido por todos que el té verde se obtiene de la misma planta donde se obtiene el té común; (ya hemos hablado en otros artículos, la diferencia entre té e infusiones); de hecho se trata del mismo té, sólo que se procesa de forma distinta.

El té negro o normal se obtiene después de fermentar las hojas del té con la fermentación se obtiene un color y sabor distinto; a la vez que se elevan los niveles de cafeína y tanino.

Por otro lado, el té verde se obtiene al dejar secando las hojas, incluso se deshidratan; pero no se someten a ningún proceso de fermentación. De ahí que de verdad se vea verde cuando lo preparamos.

 
 

Por qué es tan importante que tomemos té verde

 

El té verde ha sido utilizado desde hace siglos con fines medicinales verdaderamente efectivos.

Originario de China y consumido ampliamente en la mayoría del continente asiático con una gran cantidad de utilidades; que van desde bajar los niveles de presión arterial, hasta prevenir el cáncer.

De hecho la razón por la que el té verde es mucho más beneficioso que el té negro simplemente por la forma en que se obtiene; ya que de esta forma el té verde retiene una gran cantidad de antioxidantes y polifenoles; que son las sustancias que le dan al té verde todos sus beneficios:

  1. Auxiliar para bajar de peso
  2. Ayuda a combatir los efectos de la diabetes
  3. Mejora las funciones del cerebro
  4. Interviene en el cuidado de la piel
  5. Reduce los niveles de colesterol
  6. Combate enfermedades cardíacas y cáncer
  7. Es un excelente antibacterial
  8. Previene la pérdida dental
  9. Ideal para tratar la depresión

Esta tan sólo es una lista corta de los muchos beneficios del té verde que por supuesto a continuación hablaremos en detalle. Si bien algunos beneficios no están al 100% comprobados; te contamos la información más reciente sobre estos descubrimientos.

 
 

beneficios del té verde

Fuente: A tu salud en línea


 
 

Los 9 beneficios del té verde que te harán empezar a tomarlo

 

Los beneficios del té verde están relacionados principalmente con sus propiedades antioxidantes; y es por eso que decidirás incluirlo en tu lista de bebidas favoritas; no tanto por su sabor sino por todos los beneficios que nos aporta el consumirlo.

 
 

1. Auxiliar para bajar de peso

 

Bajar de peso es un tema que le interesa a un gran número de personas en la actualidad; pero al tomar té verde, el asunto de perder esos kilos de más se torna sencillo; aunque mucha gente se mantenga incrédula ante este tema te explicamos por qué.

El té verde es conocido por acelerar nuestro metabolismo; ayudándonos a digerir más comida con mayor rapidez. Cuando la mayoría de la comida que consumimos se metaboliza; el cuerpo después metabolizará el exceso de grasa en el cuerpo, esto automáticamente nos lleva a perder peso.

Esta es la razón por la que se ha popularizado como una de las bebidas que ayuda a bajar de peso. Te recomendamos tomar 1 o 2 tazas de té verde al día para ayudarte en la pérdida de peso; si tienes problemas con la cafeína es mejor que optes por otras opciones.

 
 

2. Ayuda a combatir los efectos de la diabetes

 

Claro, si no se toma con azúcar, la alcalinidad natural del té verde ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre; de hecho se han realizado algunos estudios donde se ha descubierto que puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 1; aunque esto no ha quedado 100% comprobado, sin embargo los resultados son alentadores.

Sin embargo, los antioxidantes y sus cualidades astringentes aseguran una buena salud y un excelente funcionamiento del páncreas; mejorar el funcionamiento del páncreas significa una mayor eficiencia en la secreción de insulina y el correcto aprovechamiento del azúcar que consumimos.

Por obvias razones, el incremento en la efectividad de estas funciones del cuerpo, ayudan a prevenir y controlar la enfermedad de la diabetes. Este sin duda es uno de los beneficios del té verde más importantes, que debemos aprovechar.

 
 

beneficios del té verde
 
 

3. Mejora las funciones del cerebro

 

Independientemente de hacer que la gente se mantenga despierta y atenta la mayoría del tiempo; el té verde está relacionado con el tema de hacer más inteligente a la gente.

La cafeína que es uno de los principales ingredientes del té y ayuda a mejorar varias funciones del cerebro. Esto es parte es posible, bloqueando la adenosina que es un neurotransmisor inhibitorio.

Esta acción activa las neuronas  y ayuda a que transmisores como la dopamina y la norepinefrinaa concentrarse; lo que ayuda a mejorar la vigilancia, los estados de ánimo, la memoria y el tiempo de reacción; esto se traduce en personas más inteligentes y despiertas.

 
 

4. Interviene en el cuidado de la piel

 

Nuestra piel puede verse muy saludable aprovechando los beneficios del té verde; esto se debe a la presencia de sustancias antiinflamatorias y antioxidantes presentes en el té.

Se ha encontrado que estas sustancias ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel  y la aparición de pecas; haciendo que nuestra piel se vea limpia y suave. De hecho algunos estudios han demostrado que si se aplica tópicamente ayuda a reducir los daños ocasionados por el sol.

También se han realizado algunos estudios donde se descubrió que el té verde puede ayudar a combatir el acné fácilmente. Puedes usar las bolsitas del té que ya utilizaste para ponerlas sobre tu piel tan sólo por unos minutos.

Antes de aplicar el té verde se tiene que lavar muy bien el rostro; de hecho puedes enjuagarte con la preparación de té verde fría. Teniendo estos hábitos de limpieza y aprovechando los beneficios del té verde; con el tiempo disminuirás los problemas de acné.

 
 

Ayuda también a combatir el envejecimiento

 

Los radicales libres que produce nuestro cuerpo de forma natural, son los culpables de producir los síntomas de envejecimiento. El principal trabajo de los antioxidantes (presentes en el té verde) es neutralizar estos oxidantes que comúnmente conocemos como radicales libres.

Los polifenoles presentes en el té verde son los responsables principales de los efectos antioxidantes;  el más poderoso de ellos es el Gallate Epigallocatechin. Esta es la razón por la que el consumo regular de té verde ayuda a retrasar los efectos y síntomas del envejecimiento.

 
 

5. Reduce los niveles de colesterol

 

Ya todos sabemos que los niveles altos de colesterol traen fuertes problemas a nuestra salud, entre ellos las enfermedades del corazón; por eso es de vital importancia reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

El té verde ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y mantiene los del colesterol bueno; ayudando así a crear un buen balance, ayudando a mantener la salud de los individuos. La efectividad del té verde para reducir el colesterol, se cree se debe a su alcalinidad.

 
 

beneficios del té verde

Fuente: bebe Té


 
 

6. Combate enfermedades cardíacas y cáncer

 

Además de reducir los niveles de colesterol malo, los beneficios del té verde van más allá para ayudar a combatir enfermedades cardíacas.

Por ejemplo, algunos componentes del té verde previenen el espesamiento de la sangre; reduciendo así la posibilidad de padecer esclerosis arterial, trombosis, así como ataques al corazón o embolias.

 
 

Altamente efectivo para prevenir el cáncer

 

Dentro de los beneficios del té verde más conocidos está el de ayudar en la prevención de varios tipos de cáncer.

Además de ser los culpables de los síntomas del envejecimiento, los radicales libres también causan ciertos tipos de cáncer; las catequinas presentes en el té verde neutralizan los radicales libres y previenen la aparición de células cancerígenas.

La razón por la que incluso se ha prescrito médicamente el consumo de té verde; es porque existen algunos estudios que revelan que tiene poderosos efectos positivos que ayudan a prevenir el cáncer de mama.

Un estudio reveló que las mujeres que consumieron regularmente té verde, redujeron en un 22% las posibilidades de padecer cáncer de mama. El té verde también esta asociado con ayudar en el tratamiento de cáncer de próstata y colorrectal.

 
 

7. Es un excelente antibacterial

 

La sustancia catequina que es un fuerte antioxidante, es también un excelente antiviral y antibacterial; que puede ayudar a eliminar bacterias y virus poderosos.

Varias enfermedades como la influenza son fácilmente tratadas con la toma de té verde; también se aprovechan los beneficios del té verde para evitar el contagio de enfermedades comunes como los resfriados.

 
 

Por ende mejora el sistema inmunológico

 

Investigaciones han demostrado que las personas que consumen regularmente té verde; no son víctimas de enfermedades comunes como infecciones virales y bacterianas. Así que tomar té verde regularmente ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico.

Las catequinas presentes en el té verde evitan que las bacterias y los virus se adhieran a las paredes de las células para infectarlas; estas catequinas también son las responsables de contrarrestar las toxinas liberadas por los microbios.

 
 

beneficios del té verde
 
 
Las propiedades antimicrobianas del té verde evitan el mal aliento, la disentería, diarrea, caries, indigestión, gripa, tos e incluso la colitis.

 
 

8. Previene la pérdida dental

 

La catequina que tnato hemos mencionado en este artículo es un antioxidante que encontramos en el té verde; tiene la capacidad de matar virus y bacterias como ya lo vimos en el punto anterior.

Muchos virus y bacterias los encontramos en la boca y son responsables de la caída de los dientes; y otros problemas dentales como las caries.

También ocasiones infecciones en la garganta; por eso la toma regular de té ayuda a prevenir todos estos problemas; así como mantener una buena salud dental.

 
 

9. Ideal para tratar la depresión

 

El último punto de los beneficios del té verde que hemos descrito aquí; es un problema grave en nuestra sociedad actual: la depresión.

Existe un tipo específico de aminoácido llamado teanina que encontramos de forma natural en las hojas del té verde; este aminoácido es responsable de los efectos tranquilizantes y relajantes que las personas sientes justo después de tomar té.

Dentro de los efectos positivos de la teanina está el de estimular la producción de las ondas cerebrales conocidas como ondas alfa; estas ondas son comunes cuando una persona se encuentra relajada.

Es así que beber té verde regularmente puede ayudar a las personas que padecen depresión; a evitar esos terribles efectos de la enfermedad y sobretodo a evitar el consumo de una gran cantidad de medicamentos; optando mejor por una solución natural.

 
 

Conclusiones

 

Los beneficios del té verde son amplios y altamente benéficos para todo nuestro cuerpo. Hacer un hábito el consumo de té verde puede ayudarnos no solamente a combatir una gran cantidad de enfermedades; sino a evitar un tanto más y mantener en excelente estado nuestra salud.

Una forma sencilla de disfrutar de los beneficios de su consumo, es aprovechando el pack hora del té que Patio Orgánico tiene para ti. Bebe regularmente té verde y gozarás de una excelente salud, es el mejor consejo que te podemos dar.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *