¿Ya conoces los beneficios del agua alcalina?

No comments yet

agua alcalina

Conoce todos los beneficios del agua alcalina y ¡comienza a beberla ya!

 

El agua es la fuente de la vida. Nuestro cuerpo esta conformado en su mayoría por ese compuesto presente en todo nuestro planeta y en todos los seres vivos; y su consumo es indispensable para la salud. Por eso te invitamos a descubrir todos los beneficios del agua alcalina.

En la actualidad encontramos muchísimos tipos de bebidas que nos aportan diferentes elementos; algunos saludables, otros no tanto. Pero la verdad es que ninguno de estos es indispensable, el agua si lo es. 

Consumir agua regularmente es una parte esencial para una salud óptima, y hoy queremos platicarles sobre un tipo de agua; que le dará a nuestro cuerpo muchísimos más beneficios en comparación al agua purificada regular; ya que optimizaremos el uso de sus compuestos principales, hidrógeno y oxígeno, elementales para la vida. Hablaremos a continuación, de los beneficios del agua alcalina. 

Primero, para no crear confusiones, debemos aclarar que aunque existen varios tipos de agua, y aunque su composición es prácticamente igual; existen algunas diferencias que pueden provocar grandes cambios: 

 

¿Qué tipos de agua existen para el uso humano?

 

Agua purificada

El agua común es la que normalmente encontramos embotellada. Este tipo de agua ha sido sometida a algún proceso de eliminación de impurezas o elementos patógenos; que la convierten en apta para el consumo humano. Para lograr eso se utilizan diferentes tipos de sistemas como la filtración  por carbón, clonación, osmosis, etc,. Es el tipo de agua más habitual; si el agua purificada es buena para nosotros, imagínate los beneficios del agua alcalina.

 

 Agua destilada

Este tipo de agua se obtiene mediante un proceso de condensación tras ser sometida mediante calor a la ebullición; para así eliminar cualquier mineral presente. No es recomendable para beber, pero su uso más común es como agua para limpieza; uso médico, para planchas y baterías. 

 

beneficios del agua alcalina

Fuente: Chef&Sommelier


 

 Agua des-ionizada o desmineralizada

Este tipo de agua es similar al agua destilada, pero obtenida mediante un proceso diferente; es agua que ha sido desprovista de todos sus minerales. Su uso se extiende al campo científico, y su principal uso es el intercambio iónico.

 

Agua Mineral

Agua para consumo, la encontramos embotellada y su origen es de los manantiales. Dependiendo de la marca este tipo de agua contará con mayor o menor cantidad de minerales; y en algunos casos es sometida a procesos de ósmosis inversa previo a su embotellado. La calidad de este tipo de agua depende tanto del tipo del tipo de agua del manantial como del envase utilizado. Sigue leyendo y entérate de todos los beneficios del agua alcalina.

También es importante considerar los diferentes tipos de dureza del agua; que tiene que ver con la cantidad de minerales sueltos que contenga; principalmente sales de calcio y magnesio, y de esta forma obtenemos los siguientes tipos: 

 

Agua Dura 

Este tipo de agua tiene un gran contenido en iones positivos; y su origen regularmente es de suelos calcáreos. Su composición dificulta la disolución de jabones en ella. 

 

Agua Blanda

Este tipo de agua habitualmente se encuentra en zonas de costa y áreas cercanas; o bien proveniente de suelos calcáreos, siendo más dura que el agua que proviene de zonas montañosas. Este tipo de agua contiene menor cantidad de cal y minerales. El agua alcalina es mejor que el agua blanda, pues los beneficios del agua alcalina te sorprenderán.

Ahora mencionaremos un tipo de agua con propiedades muy especiales y beneficiosas debido a su nivel de acides y estructura molecular; si, es momento de hablar de los beneficios del agua alcalina.

 

El agua alcalina y todos sus beneficios

Finalmente, el agua alcalina es un tipo de agua que ha sido sometida a un proceso de alcalinización mediante una forma de electrólisis, filtros ionizados con minerales alcalinizantes; obteniendo agua con un PH mayor. Este es de los principales beneficios del agua alcalina.

Para entender mejor el concepto de agua alcalina y sus beneficios, primero debemos aclarar el concepto de PH (Potencial de Hidrógeno) presente el los líquidos.

Cuando nos referimos al PH nos estamos refiriendo a la concentración de Iones de hidrógeno presentes en la estructura molecular del líquido. El índice de PH se mide en una escala universal que va del 0 al 14; siendo el 7 el valor neutro de la tabla. Los líquidos con valor de ph menor a 7 son ácidos y con mayor cantidad de iones de hidrógeno libres; mientras que por encima de 7 es un líquido alcalino. 

 

beneficios del agua alcalina
 
Dentro de esta escala, el agua pura en su estado normal tiene un PH neutro; que en la tabla es el No. 7, no es ácida ni alcalina; lo que significa que tiene la misma cantidad de iones Oxidrilos (H+) que de iones Hidroxilos (OH-).

Si añadimos o aumentamos el nivel de minerales alcalinos en el agua; como calcio, potasio, sodio o magnesio; estaremos elevando también los iones OH- y así tendremos un agua alcalina, que es más rica en oxigeno.

A mayor nivel de PH, mayor es la alcalinidad; por lo que un valor óptimo para poder beneficiarnos con todas las propiedades de este tipo de agua se encuentra en un rango de PH de 8 a 9’5. 

 

 ¿Cómo nos beneficia el Agua Alcalina?

 Sabemos que nuestro nuestro organismo funciona mejor lógicamente cuando mantiene un equilibrio en su química corporal; no debe ser ni demasiado ácido, ni muy alcalino. Sin embargo, el actual sistema de vida en que estamos inmersos; se encuentra lleno de factores como la calidad del ambiente y la mala alimentación que provoca que desequilibremos esta balanza.

Es ahí donde se originan muchísimas enfermedades y complicaciones. Al final estamos hablando sobre la química de nuestro cuerpo, y esto influye en todos los aspectos. Estos factores, como los refrescos, la falta de ejercicio, el estrés, la contaminación ambiental, la comida procesada, frita, chatarra, etc.; han provocado que nuestros cuerpos se vuelcan demasiado ácidos y perdamos este balance químico. 

El exceso de acidez, como te mencionábamos, es la causa de muchísimas enfermedades; pues la sangre tiende a mantener su alcalinidad y para ello va convirtiendo los desechos ácidos que no puede eliminar en sólidos; que con el tiempo van acumulándose en el cuerpo, y de esta forma lo saturamos provocando muchas enfermedades. 

 Todo esto suena preocupante, pero existen maneras en las que puedes remediar el daño hecho. Por supuesto el ejercicio y una alimentación saludable es la manera en que nuestro cuerpo puede funcionar como reloj suizo; pero también existe la manera de equilibrar este balance; y la respuesta es: los beneficios del agua alcalina 

Beber agua alcalina habitualmente nos ayuda enormemente a mantener el equilibrio ácido/alcalino; facilitando así que el cuerpo pueda realizar correctamente su función de eliminación de deshechos ácidos y a mantener un PH saludable. Debemos considerar que el 70% del peso de nuestro cuerpo es agua; y por eso es tan importante mantener en buen estado este equilibrio. 

 

beneficios del agua alcalina

Fuente: Alkalinecare


 

¿Qué cambios notaremos si consumimos agua alcalina?

Tomar agua alcalina regularmente promueve la eliminación de toxinas y evita que estas se vuelvan a acumular; también neutraliza la acidez gástrica que es la causante de la gastritis y las úlceras.

Enfermedades frecuentes como la diabetes, el asma bronquial, la dermatitis, hepatitis, la artritis crónica, el colesterol alto, el insomnio, las neuralgias, obesidad, disentería, entre muchos otros; son enfermedades que podrían prevenirse manteniendo un buen balance de PH en nuestro cuerpo. 

La acumulación de toxinas en nuestro cuerpo provoca que la regeneración celular se frene; lo cuál provoca envejecimiento prematuro.

 

Conclusiones

Los beneficios del agua alcalina promueven la eliminación de toxinas y deshechos, provoca una buena oxigenación de las células; logrando así prevenir el envejecimiento. Por si fuera poco, la composición molecular de este tipo de agua combate los radicales libres; que son los causantes de varias enfermedades y el envejecimiento prematuro.  

 

beneficios del agua alcalina
 
Al beber agua alcalina, debido a su capacidad de mantener y regular el equilibro del PH en nuestro organismo; este no tendrá necesidad de retener líquidos, pues este es un medio de defensa del cuerpo para mantenerse libre de ácidos. Tampoco tendrá la necesidad de encapsular toxinas em grasas para así neutralizarlas, y de esta forma, será de gran ayuda para perder peso.

Consume agua alcalina y obtén minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo; como el calcio, magnesio, y el potasio. Siempre hemos sabido que el agua es la fuente de la vida; aprovechemos lo mejor de ella y demos esa ayuda a nuestro cuerpo para mantener un balance químico que hemos perdido. Hydro Life, Agua = Vida


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *