7 Beneficios de la Mantequilla de Coco

No comments yet

Beneficios de la mantequilla de coco

 

Si ya has oído sobre los beneficios de la mantequilla de coco, pero no los conoces a la perfección; sigue leyendo para que sepas de las ventajas de consumirlo y otros datos interesantes.

El primer paso para hablar de mantequilla de coco, es hablar de cuál es la diferencia entre mantequilla y aceite de coco.

 

Diferencias entre el aceite y la mantequilla de coco

A pesar de ser muy similares, la mantequilla y el aceite de coco son productos que están elaborados de distinta forma. La característica principal por la que podemos diferenciarlos es el color; el aceite de coco se hace transparente cuando se derrite, mientras que la mantequilla mantiene su color blanco.

Además de las diferencias de color, el uso que se le da a cada uno es distinto; así como su sabor.

 

beneficios de la mantequilla de coco

Fuente: Cocina y Bienestar


 

¿Qué es el aceite de coco?

El aceite de coco está prensado en frío y se extrae de un coco maduro; es ideal para freír y saltear alimentos ya que es muy estable y tiene un punto de humo alto. Es utilizado normalmente como un suplemento nutricional; así como crema hidratante para la piel pues es común encontrarlo como ingrediente básico en muchos productos de belleza.

 

¿Para qué funciona el aceite de coco?

Ya mencionamos que la mayoría de beneficios del aceite de coco, están enfocados a la belleza; sin embargo, también benefician a tu organismo. ¿En qué me puede ayudar el aceite de coco?

Si quieres conocer más acerca de los beneficios del aceite de coco; te invitamos a que des clic en el siguiente link: Aceite de coco ¿Cosmético o ingrediente para cocinar?

 

Salud

Dentro de los beneficios del aceite de coco para la salud, destacan el hecho de que es un gran aliado para bajar de peso; así como para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares. De igual forma, es un alimento recomendado para equilibrar los niveles de colesterol y la presión sanguínea.

 

beneficios de la mantequilla de coco

 

El aceite de coco también es un aliado para bajar de peso; porque ayuda a que los sistemas endócrino y tiroideo funcionen adecuadamente e incrementa el metabolismo del cuerpo.

Lo puedes utilizar para preparar alimentos o como aderezo de ensaladas; pero lo más recomendable es que lo utilices para sustituir los aceites para cocinar. El aceite extra virgen de coco, es quizá el aceite más saludable del mundo.

 

Belleza

El aceite de coco es bastante útil para nuestro cabello, ya que ayuda a que este tenga más brillo y favorece el crecimiento; así como previene la caída del cabello, pues aporta las proteínas para tu cabello.

Puedes utilizarlo como acondicionador ya que además de ayudar al crecimiento del cabello, ayuda a reparar las hebras dañadas; de igual forma te ayuda a proteger tu cabello de las condiciones del ambiente como la contaminación; el sol y cualquier producto químico.

Otros de los beneficios para tu cabello que aporta el aceite de coco; es que te ayuda a combatir la caspa y eliminar liendres y piojos; así que es un remedio natural que puede ayudarte cuando te han contagiado.

 

beneficios de la mantequilla de coco
 
Para la piel es una excelente forma de hidratación; ayuda a combatir la flacidez y previene la aparición de arrugas; además de que se utiliza para combatir diferentes problemas de la piel. Por eso es común encontrarlo en productos de belleza para la piel; ya que no sólo aporta un aroma agradable, sino que además beneficia de sobremanera a tu piel.

 

¿Qué es la mantequilla de coco?

Ya te hablamos de los beneficios del aceite de coco, así que es momento de entrar al tema principal de este artículo; que es los beneficios de la mantequilla de coco.

La mantequilla de coco está hecha de la pulpa seca del coco, está hecha de ralladura de coco pulverizada; para que al terminar la preparación quede una textura bastante suave. La mantequilla de coco contiene tanto el aceite de coco, como la fibra de la fruta; por lo que nos ofrece beneficios desde ambos puntos.

En las propiedades naturales del coco podemos encontrar una gran cantidad de utilidades para la salud; este fruto tropical tiene una gran cantidad de beneficios que van desde auxiliar en la pérdida de peso hasta mejorar la hidratación de la piel desde adentro del organismo. También es un gran aliado para mantener el sistema inmunológico en un excelente estado.

 

beneficios de la mantequilla de coco

 

Beneficios de la mantequilla de coco: Nutrición

Dentro de los beneficios la mantequilla de coco que aporta en nutrición; podemos encontrar algunos similares a los del aceite de coco, más los que aporta la fibra del coco que forma parte de la composición de la mantequilla.

Además de ser un excelente ingrediente para cocinar; en la mantequilla de coco podemos encontrar los siguientes beneficios:

  • Antiviral
  • Antibacterial
  • Grasa saludable que aporta una gran cantidad de energía
  • Alto en fibra
  • Bueno para mantener tus hormonas sanas y en balance
  • Puede remplazar a la mantequilla regular en muchas recetas
  • Es un alimento completamente vegano

 

Beneficios de la mantequilla de coco: belleza

En cuanto a los beneficios de la mantequilla de coco enfocados en la belleza; podemos destacar el uso tópico como ungüento, desarrollando los siguientes beneficios:

 

via GIPHY

 

Uno de sus compuestos más importantes es el ácido láurico; cuya principal función es combatir eficazmente los hongos dermatológicos, bacterias; por eso es utilizado como remedio casero en infecciones leves de la piel.

Estas mismas características son las que también lo hacen funcional para el cuidado de las encías; se recomienda untar una pequeña cantidad por las noches.

También es ideal para el cuidado del cabello, pues ayuda al cabello maltratado o quemado por el sol o por productos químicos a restaurarse gracias a su alto contenido de grasa; esta es la misma razón por la que se recomienda utilizarla junto a otros aceites nutritivos y enjuagar inmediatamente la preparación; para no quedar con un exceso de grasa en el cabello.

De igual forma debido al excelente contenido nutricional de la mantequilla de coco, es ideal para restaurar la piel de los pies agrietados; así como la piel de las manos maltratadas.

 

¿Cómo usar la mantequilla de coco?

  • Agrégala a tus smoothies
  • Úsala en la preparación de postres
  • Úsala en tu pan o fruta como la mantequilla regular
  • También puedes usarlo para decorar panques y pasteles
  • Puedes combinarla con tus frutas favoritas y un poco de chocolate y preparar unas deliciosas trufas.

A continuación, te damos algunas sugerencias de cómo es que puedes aprovechar los beneficios de la mantequilla de coco; incorporando a tu vida diaria el uso de este beneficioso producto.

 

beneficios de la mantequilla de coco
 
Toma una cucharada cuando te sientas fatigado o que te falta energía. Si no quieres consumir directamente la mantequilla de coco; puedes agregarla a tu café. Otro de los beneficios de la mantequilla de coco es que si lo consumes antes de cada comida; mejorará tu digestión, evitará los reflujos, así como la acidez e indigestiones.

Una cucharada de aceite o mantequilla de coco también te ayudará a absorber mejor el contenido de tus suplementos vitamínicos si es que los consumes.

Hay aceites de semillas que al calentarse o recalentarse pierden su contenido nutricional o se vuelven tóxicos si se utilizan varias veces; con la mantequilla de coco no pasa esto, por lo que puedes utilizarla sin problema para cocinar y preparar todas las recetas que quieras.

 

Otros de los beneficios de la mantequilla de coco

Como ya mencionamos antes, lo puedes utilizar en la preparación de postres; combina la mantequilla de coco con chocolate para preparar cubiertas de pasteles o helados. Debido a la consistencia de la mantequilla de coco, el chocolate queda suave y se derrite con facilidad en la boca; ¿quieres prepararlo? Checa la receta:
 
beneficios de la mantequilla de coco

 

Ingredientes:

  • 1 cda. de mantequilla de coco
  • 2 tabletas o cdas. de cacao en polvo
  • Endulzante y canela a tu gusto.

Procedimiento:

Calienta a baño María o en el microondas la mantequilla de coco con el chocolate o el cacao y mezcla hasta obtener una pasta cremosa; cuando ambos ingredientes estén bien incorporados, refrigera por 30 minutos y listo.

Dentro de los beneficios de la mantequilla de coco también destacan los que aporta a la leche materna; ya que si las madres que están lactando, consumen 3 cdas. de mantequilla de coco al día, harán mucho más nutritiva la leche para sus hijos.

La mantequilla de coco también es un auxiliar en la pérdida de peso y control del apetito; pues las grasas que lo conforman te ayudan a sentir saciedad y menos del 1% se adhieren a tu tejido adiposo.

De igual forma, la mantequilla de coco es sumamente beneficiosa para personas que padecen diabetes; ya que ayuda a controlar sus niveles de glucosa y a controlar los antojos comunes de la enfermedad.

Es ideal para cocinar ya que aporta una textura suave a los alimentos; además de que claro, incrementa el valor nutricional de los alimentos.

 

Conclusiones

Como te darás cuenta al igual que el aceite de coco, los beneficios de la mantequilla de coco son variados y sumamente beneficiosos para tu salud interna y externa; ya que no sólo mejora la absorción de los nutrientes, sino que además ayuda a mejorar la salud de tu piel; que es uno de nuestros órganos más importantes y deteriorados por todos los elementos del exterior como la contaminación y el contacto con agentes tóxicos.

Si quieres comprar mantequilla de coco o aceite, en la tienda de Patio Orgánico puedes encontrarlos, así como diferentes productos que te ayudarán a sentirte y estar más sano


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *