Las formas más simples de aprovechar los beneficios de la maca

2 Comments

beneficios de la maca

¿Estás seguro que ya conocías todo sobre los beneficios de la maca? Ponte a prueba

 

Antes de decirte las formas más sencillas de aprovechar todos los beneficios de la maca, tenemos que explicarte cuál es su origen y por qué es indispensable que la consumas.

En este artículo te hablaremos de las características más importantes; sobre todo de los beneficios de la maca y cómo es que ayuda a mejorar tu salud; así que sin más rollos empecemos.

 

Entonces ¿Qué es la maca?

La maca es una planta que crece en la parte central de Perú; exactamente en las montañas altas de los Andes. Ha sido cultivada desde hace más de 3 mil años; es de la familia de los rábanos; pero la maca tiene un olor similar al caramelo; su raíz es usada comúnmente para uso medicinal.

 

beneficios de la maca

Fuente: Nutribullet


 

Crece a unos 3 o 4 mil metros de altitud; crece de manera lenta y generalmente tiene flores de color grisáceo. Es una planta que soporta muy bien las temperaturas bajas; y como ya mencionamos, su raíz es donde podemos encontrar todos los beneficios de la maca. La raíz de maca seca puede durar hasta 7 años sin problemas.

Debido a todos los beneficios que aporta, la maca es conocida popularmente como el gingseng peruano ya que durante muchos años se ha considerado un alimento milagro; por lo que en la actualidad se ha convertido en uno de los básicos de nuestra alimentación.

 

¿Por qué es tan buena la maca?

Una de las principales características de la maca, es que en muy poca cantidad, puede aportar una gran cantidad de contenido tan sólo por unas pocas de calorías; ya que en una sola cucharadita de polvo de maca tiene 10 calorías.

Durante miles de años la maca ha sido llamado un alimento milagroso por los habitantes más antiguos de las montañas de los andes; y todo esto no ha sido sólo cuestión de casualidad o de fe; sino un hecho de que verdaderamente funciona.

 
beneficios de la maca
 
A través de los años, los antiguos habitantes han aprovechado los beneficios de la maca; para una gran variedad de situaciones que van desde la infertilidad hasta la mejora del sistema inmunológico. Sin embargo su uso más popular ha sido como energizante; pues aporta esos beneficios sin la necesidad de la cafeína.

Resumiendo en pocas palabras; la maca o mejor dicho la raíz de maca aporta una gran cantidad de beneficios a la salud. No solo por mera casualidad ha sido uno de los alimentos milenarios más efectivos.

 

7 beneficios de la maca que debes conocer ya

Previamente hablamos que todos los beneficios podemos obtenerlos tan sólo de la raíz de la maca; por eso es muy común encontrarla con su presentación en polvo; de ahí que sea muy común su uso como suplemento alimenticio.

Si bien son conocidos algunos efectos secundarios de su consumo; como cualquier otro alimento o suplemento no se debe abusar en su consumo para que no suframos de estos efectos.

 

beneficios de la maca
 
Así que si es la primera vez que consumes maca o
polvo de maca;procura hacerlo en cantidades pequeñas para ver la reacción de tu organismo. En Patio Orgánico queremos que cambies tu estilo de vida de forma natural; pero siempre procurando tu salud.

Bueno, presta atención a los beneficios de la maca más importantes que no puedes pasar por alto.

 

1. Vitaminas

La maca tiene muchas vitaminas; sobre todo aquellas que necesitamos para estar más que sanos. La raíz de maca  es rica en vitaminas B1, B2, B12, C y E; además de ofrecernos una gran cantidad de calcio, zinc, hierro, magnesio, fósforo y aminoácidos.

 

2. Función sexual

Durante muchos años la maca se ha utilizado para mejorar la función sexual tanto de hombres como mujeres; se cree que es debido a que incrementa el líbido, así como su duración.

También se utiliza para balancear las hormonas e incrementar la fertilidad; ya que no sólo incrementa el deseo sexual; sino también la producción de esperma.

 

3. Mejora la salud y ánimo de las mujeres

La maca ha sido utilizada comúnmente para aliviar los dolores menstruales y los efectos colaterales de atravesar por la menopausia. Son muchas mujeres las que utilizan el polvo de maca para aliviar:

 

via GIPHY
 

 

  • Cólicos
  • Dolores corporales
  • Bochornos
  • Ansiedad
  • Cambios de humor
  • Depresión

Estos son tan sólo algunos de los usos tradicionales que se le han dado; sin embargo no es recomendable automedicarse; por eso siempre debes asistir a un médico. Si estás embarazada o en periodo de lactancia evita el consumo de maca.

 

4. Te da energía

Muchas de las personas que consumen maca en polvo o cápsulas de maca; experimentaron un aumento de energía en los días que la consumieron.

De igual forma también es conocida por incrementar los niveles de estamina; que es la habilidad de nuestro organismo para poder soportar las actividades físicas sin cansarnos. Gracias a esto es que muchos deportistas consumen maca para incrementar su rendimiento.

 

via GIPHY
 

 

Así es que si normalmente te sientes muy agotado durante el día, puedes empezar a tomar maca; para ver si puede ayudarte a sentir un poco más de energía durante el día. Sólo una pequeña cantidad puede ayudarte a hacer la diferencia en cómo te sientes.

El incremento de energía de hecho no sólo es físico sino que además es mental; esto es lo que han reportado muchas de las personas que consumen maca habitualmente; pues se encuentran más despiertos y enfocados en sus actividades diarias.

 

5. Mejora tu salud en general

La maca te ayuda a mejorar tu salud en muchas formas.

Por ejemplo:

Aporta una gran cantidad de hierro que ayuda a restaurar los glóbulos rojos en las células; que ayudan a evitar el padecimiento de anemia y enfermedades cardiovasculares.

Los nutrientes de la maca nos ayudan a mantener huesos y dientes sanos; además de sanar las heridas con mayor rapidez. Combinando el consumo de maca con una buena rutina de ejercicio; puedes incrementar tu masa muscular.

 

beneficios de la maca
 
De nuevo insistimos en el tema de cuidar muy bien el
consumo de maca, ya que si padeces algún tipo de cáncer relacionado con hormonas como el cáncer de testículos u ovarios; o si padeces otras enfermedades como daño en hígado o presión arterial elevada; será mejor que consultes a tu médico antes de proceder al consumo de maca.

 

6. Cuidado de la piel

Son muchas las personas que consumen maca para tratar diversas enfermedades de la piel; pues ayuda a limpiar el rostro de acné y manchas.

Otro de los beneficios de la maca es que disminuye la sensibilidad de la piel; de hecho en temperaturas extremas ya sean frías o calientes; la maca ayuda a la piel a soportar los estragos de la temperatura.

 

7.  Mejora el humor

Si normalmente padeces de ansiedad, estrés, depresión o cambios repentinos de humor; puedes aprovechar todos los beneficios de la maca; para aliviar todos estos síntomas de manera completamente natural.

Si bien hasta el momento no existe evidencia clara de todos los beneficios de la maca; nos queda claro que al ser un alimento milenario el cual siempre ha funcionado como un remedio natural bastante efectivo. Sin embargo es necesario aclarar que no hay que abusar en su consumo y siempre consultar un médico antes de hacerlo.

 


 

De qué forma puedo aprovechar los beneficios de la maca

Sin duda la forma más simple de consumir la maca, es a través de las cápsulas de maca; que puedes encontrar en nuestra tienda en línea de Patio Orgánico. Aunque también es muy fácil consumirla en su presentación en polvo; sobre todo cuando queremos intentar integrarla a nuestros alimentos fácilmente.

Aunque antes de decirte la forma más fácil de aprovechar los beneficios de la maca es importante hablar de su sabor y cuánto debe consumirse.

 

A qué sabe y cómo se toma la maca

El sabor de la maca varía en muchas ocasiones de acuerdo a su presentación, la mayoría de las personas dicen que varía el sabor si esta está deshidratada o en polvo; pero cualquiera que sea la diferencia; el sabor se asemeja mucho.

La maca tiene un sabor terroso con un ligero sabor a nuez y un toque de caramelo con mantequilla; como te darás cuenta su sabor no es para nada desagradable; y puede integrarse fácilmente a bebidas como smoothies o malteadas o postres.

 

beneficios de la maca
 
Así como cualquier rutina de ejercicio, hierba, suplemento o producto es recomendable tomarla en ciclo; o tomar cierto tiempo de descanso entre toma y toma de vez en cuando para que nuestro organismo no se acostumbre a los
beneficios de la maca y termine por no aprovecharlos.

Los ciclos de toma varían; aunque el más común y recomendable es tomar maca una semana y descansar la siguiente. Aunque también puedes intentar tomar todo un mes y descansar otro mes.

Las tomas dependen de cómo reacciona tu cuerpo; escúchalo y observa cuál es el mejor ciclo de toma para ti.

 

Formas simples de incorporar la maca a tu vida

Sin duda la forma más simple de hacerlo es a través de smoothies o malteadas; debido a que su sabor combina perfectamente y no afecta en nada la composición del smoothie; sobre todo sino utilizas ningún otro suplemento.

De todos modos, como cualquier suplemento o producto que pruebas por primera vez es recomendable siempre empezar con una cantidad pequeña. Por ejemplo, empezar con una cucharadita en la preparación de tu licuado está muy bien.

También puedes incrementar a 2 cucharadas al día en caso de que tomes 2 smoothies; sin embargo es importante recalcar que debes estar al pendiente de cómo tu cuerpo reacciona y asegurarte de tomar descansos entre los ciclos de tus tomas.

 

beneficios de la maca

Fuente: Ahora Ya Lo Sabes


 

Conclusiones

La maca ha sido un alimento milenario con una gran cantidad de beneficios que podemos aprovechar. Durante muchos años se ha comprobado a través de la tradición que si funcionan; y cada vez son más las personas que desean probarla.

Aunque sea una planta originaria de Perú; está a nuestro alcance en su presentación en polvo si deseas agregarla a tus alimentos; o también en su presentación en cápsulas de las que puedes tomar una al día para obtener todos los beneficios de la maca.

Si buscas más productos saludables y orgánicos para mejorar tu estado de salud; te recomendamos que visites la tienda en línea de Patio Orgánico; así como el blog para que puedas conocer más de cómo llevar una vida saludable.

 


2 replies on “Las formas más simples de aprovechar los beneficios de la maca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *