7 cosas que no conocías sobre los beneficios de la baba de caracol

1 Comment

beneficios de la baba de caracol

Para algunas personas resulta asqueroso pero la baba de caracol ¡es buenísima para la piel!

 

Mucho hemos escuchado sobre los beneficios de la caba de caracol en el ámbito de la belleza; sin embargo no sabemos a ciencia cierta cuáles son los beneficios de la baba de caracol; por eso en este artículo te contaremos algunos secretos.

 

¿Para qué se usa la baba de caracol?

La baba de caracol es algo recurrente en el cuidado de la piel de las mujeres y ha sido utilizado desde hace muchísimos años; sin embargo hace más de 20 años se ha vuelto a utilizar en forma de gel o cremas por marcas reconocidas de cosméticos.

Desde entonces en muchas compañías de belleza del este de Asia comenzó a utilizarse la baba de caracol en una gran cantidad de productos de belleza; desde crema para los ojos hasta BB cream.

 

¿De dónde se saca la baba de caracol?

Bueno es casi obvio que pensaste ¡Pues de los caracoles! Pero sabías que la baba que se utiliza en los productos de belleza proviene de las especies Cryptomphalus Aspersa; que no es más que el caracol común de jardín; sin embargo en la lista de ingredientes de productos cosméticos aparece como baba de caracol filtrada.

 

via GIPHY
 

 

Los caracoles liberan varios tipos de baba, y es de hecho la baba que liberan cuando se encuentran bajo estrés; la que se utiliza en los diversos productos de belleza y no precisamente la baba que ellos secretan para moverse.

Es así que la baba de estos caracoles que se vende comercialmente; se obtiene de caracoles que son criados y expuestos a situaciones estresantes para obtener un poco de esa sustancia. De ahí la baba se purifica por filtración.

 

¿Entonces qué tiene la baba de caracol que la hace tan especial?

La baba de caracol contiene una compleja mezcla de químicos que normalmente utilizan los caracoles para regenerar sus células cuando han sido heridos por alguna razón.

Dentro de las sustancias que encontramos se encuentran:

  • Glicosaminoglicanos y proteoglicanos: Moléculas a base de azúcar que pueden actuar como excelentes humectantes
  • Alantoína: Crema hidratante calmante
  • Colágeno y elastina: proteínas demasiado grandes para beneficiar a la piel de manera, pero tienen un buen efecto humectante.
  • Ácido glicólico: Es un exfoliante químico y humectante
  • Ácido hialurónico: Crema hidratante humectante
  • Péptidos antimicrobianos
  • Enzimas de glicoproteína, péptidos de cobre, zinc, hierro y magnesio

 

7 beneficios de la baba de caracol

Nadie podría imaginarse que estos moluscos pudieran ayudarnos a combatir las consecuencias de la edad.

Aunque como vimos, exactamente no son los moluscos los que nos aportan estos importantes beneficios para nuestro rostro; sino la sustancia que producen en situaciones estresantes; que llamamos baba de caracol y se ha puesto muy de moda en diferentes productos cosméticos.

 

beneficios de la baba de caracol

 

Si bien ya vimos algunas razones, aquí te decimos 7 de los beneficios de la baba de caracol más importantes que te impresionarán:

 

1. La baba de caracol contiene hasta 98% de agua

Como ya la mencionamos anteriormente, la baba de caracol se filtra; y este se repite en múltiples ocasiones para poder incrementar su concentración y asegurar su pureza. Algunos productos de baba de caracol aseguran tener hasta 97% de filtrado de baba de caracol.

Sin embargo, para poder aprovechar correctamente todos los beneficios de la baba de caracol también debemos fijarnos en la consistencia, calidad de la mucosa del caracol cuando tratamos de buscar un buen producto.

 

2. La mucosa de los caracoles ha ganado popularidad por sus propiedades antiedad

Dentro de los beneficios de la baba de caracol podemos destacar el hecho de que nos ayuda a estimular la formación de colágeno y elastina; estos dos son básicos para mejorar los tejidos conectivos de la piel. El colágeno es una parte esencial de la dermis, que le da a la piel esa suavidad y firmeza; especialmente cuando trabaja en conjunto con la elastina.

La baba de caracol también nos ayuda a proteger la piel del daño ocasionado por los radicales libres, calmar la piel, reparar los tejidos dañados y mejorar la hidratación de la piel. Por eso las cremas con baba de caracol se utilizan como tratamiento para:

  • Piel seca
  • Arrugas
  • Estrías
  • Acné
  • Manchas
  • Quemaduras
  • Cicatrices
  • Verrugas pequeñas

 

3. Contiene antibióticos naturales

Los antibióticos naturales que encontramos en la baba; es otro más de los beneficios de la baba de caracol; pues estas son sustancias capaces de luchar contra infecciones causadas por las bacterias que usualmente están presentes en la piel; tales como los staphylococus aureus, escherichia coli, pseudomonas aeruginosa; que son las bacterias que provocan el acné.

 

beneficios de la baba de caracol

4. También contiene alantoína

 

Varios estudios científicos han demostrado que la alantoína que podemos encontrar en la baba de caracol; y que también se le conoce por el nombre químico de glioxil diurea; ayuda a estimular la epitelización (reconstrucción del epitelio) mediante la estimulación de la proliferación celular.

La alantoína ayuda a eliminar las células muertas del tejido necrótico y ayuda a la regeneración de nuevas células. También tiene un efecto protector sobre la piel, contra los productos químicos que normalmente encontramos en jabones y productos para el cuidado de la piel.

De igual forma la alantoína evita las irritaciones en la piel de forma completamente natural; pues un ingrediente aprobado por diferentes federaciones de salud.

 

5. Te ayuda a desvanecer pecas y otras marcas de la piel

A través de diferentes análisis se ha comprobado que uno de los beneficios de la baba de caracol es que nos ayuda a prevenir la aparición, así como a desvanecer las pecas, estrías, cicatrices, quemaduras, acné; así como eliminar las manchas causadas por la exposición al sol.

Debido a los beneficios de la baba de caracol  que ya mencionamos es que muchos dermatólogos recomiendan el uso de productos con baba de caracol; y si bien es muy fácil encontrarlos en cualquier farmacia, no siempre estos productos son de la mejor calidad; por eso te recomendamos buscar productos orgánicos de baba de caracol.

 

6. Funciona como un anestésico tópico

Ya mencionamos que es ideal para tratar quemaduras ¿pero por qué es tan popular para tratar estas heridas en la piel? Bien, las cremas con extracto de baba de caracol funcionan como un excelente anestésico tópico; que ayuda a reducir el dolor en las quemaduras de la piel.

Un estudio realizado en pacientes con quemaduras y tratados con crema de caracol; se descubrió que no solamente ayuda a que las quemaduras se curen con mayor rapidez sino que se reduce el dolor ocasionado por ellas.

 

7. Es ideal para cuidar todo tipo de piel

Debido a la bondad de la baba de caracol; uno de los beneficios de la baba de caracol es que los productos con ella pueden utilizarse para cualquier tipo de piel y aporta los mismos beneficios.

Una forma en la que puedes mejorar el cuidado de tu piel, es aplicarte crema de baba de caracol después de rasurarte; además de que te ayudará a cuidar alguna cortadura, es ideal para humectar tu piel después de la irritación causada por el rastrillo o la cera.

 

beneficios de la baba de caracol

Fuente: Hábitos MX

 

¿Qué productos con baba de caracol puedo probar?

En Patio Orgánico siempre ofrecemos los productos más naturales que se pueda; por eso tenemos una línea de productos para el cuidado de tu piel que te ayudarán mucho.

Checa estos productos y anímate a probarlos, verás que no te arrepentirás.

 

Jabón de baba de caracol

El jabón de baba de caracol es la mejor opción para bañarte y por qué no, también para lavarte las manos; debido a las propiedades de la baba de caracol de las que ya aprendimos en este artículo; este jabón además de ayudarnos a disminuir algunas marcas en la cara como cicatrices, pecas, manchas y acné; resulta una opción ideal para lavar heridas como quemaduras, cortaduras o raspaduras leves.

Usando este jabón puedes aprovechar muchos de los beneficios de la baba de caracol, tales como las propiedades regenerativas de toda la piel; con la ventaja de que también nos ayuda a activar la generación de colágeno y elastina en la piel, de forma completamente natural.

 

Rimel de baba de caracol

Uno de los productos que seguramente querrás tener de inmediato es el rimel de baba de caracol; ya que gracias a todas las propiedades de la baba de caracol, junto otros ingredientes naturales ayudan al crecimiento y mantenimiento de tus pestañas.

Algunos de los ingredientes que puedes encontrar en este rimel son:

  • Cera de abeja
  • Carnauba en cera
  • Lanolina
  • Aceite de mamey
  • Ricino
  • Vitamina E
  • Aloe vera en aceite
  • Jojoba
  • Germen de trigo y romero

Como te darás cuenta, la mayoría de los ingredientes en este rimel, son de origen completamente natural; por lo que representan una gran opción para que tus pestañas no sólo luzcan más llamativas sino más sanas. Te recomendamos que cambies tu rimel por lo menos cada 3 meses.

 

beneficios de la baba de caracol

Crema de baba de caracol

 

Hemos mencionado tantas veces los beneficios de la baba de caracol que seguramente ya te preguntaste dónde puedes conseguirla, pues bien; en Patio Orgánico puedes encontrar la crema de caracol con vitaminas.

Esta crema tiene además de  baba de caracol otros productos de origen natural que le aportan increíbles beneficios a tu piel; checa nada más qué otros ingredientes contiene:

  • Cera blanca de abeja
  • Manteca de cacao
  • Aceite de pepita de uva
  • Vitamina E
  • Aceite de nuez
  • Aceite de almendras

Gracias a todos los ingredientes naturales que tiene, adicional a los beneficios de la baba de caracol; esta crema es una opción ideal para personas que padecen diabetes y necesitan tener una piel suficientemente hidratada y con una máxima protección.

 

Gel de baba de caracol

El gel de baba de caracol con microesferas, es una auxiliar en la regeneración de la piel, pues ayuda a atenuar una gran cantidad de marcas en la piel.

Ya bien en el artículo mencionamos los grandes beneficios y propiedades de la baba de caracol; por eso este gel con extracto puro de baba de caracol es ideal para tratar diferentes heridas, aplica sobre la piel limpia y observa sus beneficios.

 

Conclusiones

Siempre hemos dicho que la naturaleza es muy bondadosa y mucha la curiosidad del hombre; es por eso que podemos aprovechar muchos ingredientes de la naturaleza para cuidarnos por dentro y por fuera.

La baba de caracol aplicada utópicamente ayuda a regenerar y calmar nuestra piel que ha sufrido diferentes heridas que pueden ir desde unas simples manchas hasta quemaduras leves.

¿Te impresionaste con las bondades de la baba de caracol? Qué esperas para probar los productos que te recomendamos, no lo pienses más; verás que no te arrepentirás.

 


One reply on “7 cosas que no conocías sobre los beneficios de la baba de caracol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *