Operación bikini: 5 consejos para bajar de peso de forma rápida y natural.

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Operación bikini: 5 consejos para bajar de peso de forma rápida y natural.

Por: Ximena
Operación bikini: 5 consejos para bajar de peso de forma rápida y natural. – Oficialmente ya comenzó el verano; la temporada del año favorito de muchísimas personas que aprovechan el buen tiempo y las temperaturas altas para salir de vacaciones, divertirse y tomar el sol.
En estas fechas podemos encontrar por todos lados productos milagrosos y dietas que nos prometen ayudar a bajar de peso o adelgazar en solo unos días con el fin de vernos lo mejor posible en esas vacaciones que ya están planeadas.
Muchísimos hombres y mujeres están en la búsqueda de resultados eficaces y sobre todo rápidos que puedan ayudarles a lucir una mejor figura. Esto, muchas veces lleva a situaciones que pueden llegar a ser peligrosas, ya que la mayoría de los productos o dietas extremas que aprovechan estas intenciones de las personas, consta de técnicas poco saludables, que funcionan en contra de las funciones de nuestro organismo, y que al final los resultados deseados nunca llegan. Ya sea por que el peso se recupera rápidamente o simplemente por que no funcionan.
Hemos hablado en muchas ocaciones sobre las formas más eficientes para lograr una figura ideal, adelgazar y bajar de peso; siempre concluimos explicando que la mejor forma y prácticamente la única manera de lograr los resultados deseados de forma definitiva, es cambiando nuestros malos hábitos por buenos hábitos de descanso, alimentación y actividad física. También hemos concluido que lograr resultados reales sin esfuerzo es literalmente imposible; también hemos mencionado en alguna ocasión que es fácil identificar a las dietas y productos engañosos por sus promesas milagrosas y testimonios dramáticos de resultados.

Es un hecho que para lograr tener la figura que deseas lucir en las vacaciones, es necesario tener buenos hábitos de alimentación y realizar ejercicio; y aunque una meta muy alta puede llevar bastante tiempo, eso no significa que actualmente no haya nada que hacer para acercarte más a tu meta.
En este artículo voy a darte 5 consejos que van a ayudarte a bajar de peso, adelgazar y acercarte más a la figura que quieres lucir estas vacaciones; pero no con alguna pastilla, producto milagroso o una dieta que consiste en solo comer lechugas o manzanas durante dos semanas. 
Ese tipo de “dietas”, productos y “consejos” de alimentación definitivamente no van a ayudar, por el contrario, pueden poner en riego tu salud y tener consecuencias muy peligrosas.
Lo que voy a enseñarte en este artículo son 5 consejos o “truquemos” si lo quieres ver así que van a ayudar a que tu cuerpo queme grasa naturalmente, acelerando el metabolismo y optimizando tu plan de alimentación para que en pocos días puedas notar resultados tangibles, permanentes, y sobre todo obtenidos naturalmente, sin haber puesto en riesgo tu salud o afectado a tu organismo. 

Operación bikini: 5 consejos para bajar de peso de forma rápida y natural.

Independientemente del verano y las vacaciones, a todos nos gusta vernos bien y estar saludables; por ese, estos consejos no son exclusivos para un evento o una época del año; y puede ser una forma excelente para motivarte, empezando con el pie derecho el camino hacia una vida mucho más saludable.
Estos consejos pueden ayudarte a que en poco tiempos empieces a adelgazar. Los resultados que notes serán reales y definitivos; por eso es una muy buena forma para motivarte y convencerte a seguir con este estilo de vida saludable que eventualmente te va llevar a tener la figura que siempre has querido.
Vas a darte cuenta que estos consejos no te piden eliminar grupos de alimentos, hacerte pasar hambre o utilizar ingredientes extraños difíciles de conseguir. Son consejos y tips muy fáciles de seguir, que forman parte de una alimentación saludable, y trabajando en conjunto con tu organismo podrás notar resultados en poco tiempo, de forma 100% natural.
Esto implica no arriesgar tu salud y que los resultados sean definitivos; pues como sabemos, las dietas extremas que prometen resultados inmediatos resultan en el temido efecto rebote: Ganar el peso perdido de vuelta y frecuentemente con un aumento de peso extra.
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Empieza tu día con un desayuno balanceado

Esta ya de más decir que el desayuno es la comida más importante; implementar un desayuno sano todos los días va a traer beneficios incalculables para tu organismo y tu salud.
Si se tarta de adelgazar y bajar de peso de forma rápida, es desayuno es la mejor forma para empezar el día y los esfuerzos para lograr tu objetivo. En la mañana, sin importar la situación, todos los días debes tomar un desayuno completo y balanceado antes de empezar a realizar tus actividades. Con un Desayuno completo y balanceado quiero decir que el desayuno debe incluir alimentos que pertenezcan a todos los grupos de alimentación en las porciones correctos, incluyendo las grasas y los carbohidratos, que son nutrieres esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo. Por supuesto, los alimentos deben tomarse de forma moderada y de forma proporcional como lo podemos ver en cualquier pirámide básica de alimentación.
Tomar mucha agua e incluir alimentos de todos los grupos en el desayuno es una forma excelente para bajar de peso de forma rápida y natural ya que este desayuno va a lograr que tu metabolismo empiece a trabajar en este momento, de forma correcta y durante todo el día.
Saltarse el desayuno o comer algo poco saludable implica que el metabolismo no va a trabajar de forma correcta en la primera parte del día, haciendo que todo el proceso y ritmo del metabolismo se atrase; esto puede provocar que los alimentos tarden más tiempo en procesarse y que haya más posibilidades de acumular las calorías como grasas.
Por el contrario, un desayuno balanceado y completo le va a dar energía a tu cuerpo necesaria para cumplir con todas sus funciones y para que tu te sientas bien y también puedas cumplir con todas tus funciones.
Con el desayuno y el metabolismo trabajando desde la mañana, los alimentos se convierten en energía y el cuerpo recibe todos los nutrientes en vez de convertirse en grasa.
Es importante considerar que al ser el desayuno el primer alimento del día, implica que nuestro cuerpo lleva por lo menos unas 8 horas sin haber recibido alimento, por lo tanto sea cual sea la dieta que hayas elegido para el desayuno va a tener un mayor impacto en el organismo.
Lo mejor es que desde hoy mismo empieces tus días con un desayuno muy saludable y aproveches todas las bondades que ofrecen los alimentos naturales.

bajar de pesoBusca el tiempo para dedicárselo a tu salud. 

 
Luego de haber empezado tu día con el pie derecho al haber tomado un desayuno balanceado, es momento de planear tus actividades del día, ya sea que tengas estudios, trabajo, o cualquier otra actividad; lo mejor que puedes hacer al iniciar tu día es planear tu tiempo disponible y destinar algo de ese tiempo a tu salud. Siendo, en este caso el ejercicio la mejor opción y la más rápida para adelgazar y bajar de peso rápido y de forma natural.
Mi consejo es que busques el tiempo y aproveches momentos del día para dedicárselo a tu cuerpo y a cumplir tu objetivo; por ejemplo: Si tu trabajo esta relativamente cerca de donde vives pero acostumbras usar el coche o usar transporte publico; puedes optar por caminar o usar la bicicleta en estos días. Esos minutos de actividad física van a ser extremadamente útiles para tu cuerpo, y no tienes que terminar muerta de cansancio, puedes hacerlo a una velocidad moderada y poco a poco aumentar el ritmo conforme lo vayas sintiendo apropiado. El secreto es la constancia.
Como te lo decía al principio de esta nota, una parte muy importante para lograr bajar de peso de forma rápida y natural con estos consejos es la motivación que vas a sentir al notar resultados rápidos. Usa este pensamiento y la motivación que te genera en objetivo que quieres lograr para encontrar y aprovechar esos momentos durante el día que pueden servirte para ejercitar tu cuerpo. Puede ser al llegar a tu casa después de la escuela o el trabajo; en la mañana antes de salir de tu casa, o cualquier momento que se acomete entre tus actividades diarias.
Tener constancia y no dejar de hacer esto una vez que empezaste es la clave para acelerar el proceso y que los resultados sean evidentes antes de lo que pensarías.

bajar de pesoDistribuye tus comidas y no elimines las calorías.

 
Es una idea extremadamente común que cuando queremos bajar de peso lo primero que debemos hacer el eliminar la calorías de nuestra dieta; esto no puede estar m´ñas alejado de la verdad. Las calorías son energía que el cuerpo necesita para realizar todas las actividades activas y pasivas que implica el estar vivo. La energía de las calorías se obtiene a través de la alimentación; que cuando es de buena calidad, el cuerpo puede aprovecharlas sin problema y ser utilizadas correctamente. Los alimentos poco saludables y altamente calóricos deben eliminarse por que el aporte que nos dan de energía es innecesario y no esta bien distribuido por lo que seguramente terminará acumulado como grasa.
La recomendación es distribuir 6 comidas a lo largo del día, con un promedio de 300 calorías en cada ocasión, este balance y proporción ayuda a que el cuerpo pueda aprovechar toda la energía que consumes y no haya necesidad de acumular grasa. 
Si dejas de consumir calorías en tu dieta con el fin de baja de peso rápidamente le estarás dando un mensaje a tu cuerpo que lo obligará a reservar la energía como grasa para el futuro, provocando lo contrario a adelgazar.

Tiempo de desintoxicación 

 
Este es el momento para desintoxicar tu cuerpo te todos lo agentes tóxicos y nocivos que se acumulan en el organimso por diversos factores. Las condiciones ambientales y la mala alimentación son dos de los factores más comunes que contribuyen a la acumulación de toxinas en el cuerpo que pueden provocar muchos problemas en la salud. Este es el momento ideal para realizar una desintoxicación y purificar tu cuerpo. Puedes hacerlo incluyendo alientos diuréticos y antioxidantes a tu dieta o plan de alimentación o puedes realizar un plan detox; bebidas que combinan frutas y verduras con propiedades desintoxicares, y que ayudan a limpiar el cuerpo y purificar la sangre y los órganos en muy poco tiempo. 
Hacer esto va a ayudar a que tu cuerpo este mejor preparado y en mejores condiciones para responder a los cambios en la alimentación y ejercicio que vas a planear en las semanas siguientes.

Elimina alimentos que lógicamente no ayudan

 
Prohibir alimentos no es la mejor idea cuando buscamos llevar una mejor alimentación, ya que una drástica separación de los antiguos hábitos de alimentación puede generar ansiedad y provocar que la persona desista; lo mejor es que tu dieta no te prohiba darte gustos o antojos, siempre y cuando sea con moderación. Esto es lo más sano, y aunque no sea lo más saludable o nutritivo, va a ayudarte mentalmente a seguir siendo constante y no hacer tan difícil el cambio de hábitos alimenticios.
Y aunque no esta mal tener esos gustos de vez en cuando, existen algunos alimentos que de plano debemos eliminar por su bajísimo valor nutricional. Por ejemplo la comida rápida: ya que no se trata de un gusto o un antojo si no de una comida completa repleta de grasas trans, sal, azúcar y demás ingredientes que evidentemente no van a ayudarnos, y menos en este momento en que estamos buscando bajar de peso. Lo mismo sucede con el alcohol, que tiene un valor nutricional nulo pero es muy alto en calorías. Estos alimentos con calorías “vacías” y que no entran en la categoría de “un antojo de vez en cuando” es mejor eliminarlos de una vez para no trabajar en contra de tu cuerpo y no hacer que los esfuerzos realizados se pierdan con un antojo.
Espero que les haya gustado esta nota y ahora si, estén preparados para el verano.
Les deseo un excelente fin de semana y nos vemos el próximo martes.
Los quiere: Ximena ❤ 

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