Por Qué la Arcilla Volcánica es lo Mejor para Tu Piel

No comments yet

arcilla volcánica

¿Habías escuchado sobre la arcilla volcánica? Conoce más aquí y convéncete de usarla

El cuidado de nuestro rostro es algo que nos importa de sobremanera; siempre buscamos los mejores productos para mantenerla limpia, hidratada y tersa. Sin embargo, en ocasiones los productos de belleza pueden contener productos tóxicos que a la larga arruinan nuestra piel; por eso en esta ocasión te hablaremos de las bondades de la arcilla volcánica.

6 beneficios que te convencerán de que las mascarillas son lo mejor para tu rostro

Antes de comenzar a hablar de nuestro tema principal: la arcilla volcánica; te explicamos por qué es importante cuidar de nuestra piel con mascarillas.

Aplicar mascarillas regularmente, sobre todo con ingredientes naturales; beneficia en gran medida a nuestra piel, checa los beneficios y decídete a cuidar de tu piel hoy mismo.

1. Las mascarillas son parte de un buen régimen para tu piel

Cuando pensamos en algún tipo de facial; inmediatamente se nos viene a la mente las mujeres con el rostro cubierto de una sustancia verde o azul. Quizá por esa razón es que no nos animamos a cuidar nuestro rostro con estos tratamientos.

Sin embargo, existen tratamientos sencillos y sin tantas complicaciones. Es importante tener en mente que una buena mascarilla es parte importante del régimen necesario; para tener una piel impactante.

Una buena capa de mascarilla ayuda a que los ingredientes activos penetren la piel; así que dependiendo del tipo de ingredientes; puedes extraer impurezas de la piel, eliminar células muertas o mejorar el tono de tu piel.

Recuerda que las mascarillas sólo se aplican en la piel limpia durante 10 o 15 minutos; aunque en ocasiones la duración puede variar de acuerdo a los ingredientes. Por ejemplo, algunas mascarillas hidratantes pueden utilizarse durante toda la noche.

2. Las mascarillas de arcilla son una buena opción

Usar mascarillas de arcilla te permite aprovechar los beneficios del caolín (arcillas en las que predomina el mineral caolinita).

En el mundo de los cosméticos, las mascarillas de arcilla son las más eficaces para absorber la grasa del rostro; también para eliminar las impurezas y toda la suciedad que pueda encontrarse en los poros que se observa con facilidad; y también son eficaces para limpiar las células muertas de la piel.

De estas características se desprende parte de la efectividad de la arcilla volcánica, así que sigue leyendo para enterarte más de los beneficios de esta maravillosa mascarilla.

arcilla volcánica

Fuente: Hola Doctor

 

3. Mascarillas hidratantes

Las mascarillas frescas como las de pepino, ayudan a calmar, nutrir y como el título de este apartado lo dice; su función principal es la de hidratar la piel de tu rostro.

Estas son las mascarillas más comunes; pues son simples de aplicar, se eliminan fácilmente con agua e incluso para muchas personas son las más divertidas; pues es común colocar un par de rodajas de pepino en los párpados tal y como lo hacen en las películas.

Otra de las opciones en mascarillas eficientes es la mascarilla exfoliante de jade que además de ser libre de cualquier aroma; contiene polímeros granulados finamente y es altamente recomendada para todo tipo de piel.

Es ideal para eliminar las células muertas; sobre todo es muy amable con nuestro rostro, debido a la fina granulación de sus ingrediente. Nos aporta los beneficios de la jojoba y la canola que le proporcionan a la piel; la humectación y suavidad que necesita.

4. También hay mascarillas para reafirmar la piel y retrasar el envejecimiento

Estas mascarillas son ideales para la piel que necesita un renacimiento, sobre todo si lo que necesitas es reafirmar la piel. Si bien la firmeza y salud de la piel depende en gran medida de otros factores como los hábitos de alimentación, la genética y sobre todo, los hábitos de vida (no fumar, no asolearte, humectar y cuidar tu piel; etc).

Algunas opciones que puedes probar para realizar tus propias mascarillas de forma completamente natural son:

Mascarilla de zanahoria con naranja

Esta mascarilla es muy simple de preparar y aplicar; ambos ingredientes son realmente buenos para reafirmar tu piel; gracias a la gran cantidad de antioxidantes presentes en ellos. Te recomendamos aplicarla por las mañanas; a continuación te explicamos cómo prepararla:

Ingredientes

  • Una zanahoria
  • Jugo de naranja
  • 1 cda. de miel

¿Cómo se prepara?

Lavas y cortas las zanahorias para licuarlas junto al jugo de naranja hasta obtener una mezcla homogénea; al final agrega sólo una cucharadita de miel.

Para aplicarla en tu rostro te recomendamos hacerlo con un algodón; sobre todo en las zonas que quieras reafirmar. Deja reposar en tu rostro por 15 minutos y enjuaga tu cara con agua fría.

Este es sólo un ejemplo de lo simple que puede ser preparar una mascarilla con ingredientes naturales. ¿Te das cuenta lo que simples ingredientes pueden lograr con tu piel? Ahora imagina todos los beneficios de la arcilla volcánica.

arcilla volcánica

5. Antifaces térmicos

Son una tendencia en Asia el uso de antifaces; con ingredientes que no entran en contacto directo con tu piel; sin embargo te otorga grandes beneficios.Si bien dormir con un antifaz es benéfico para tus ojos; una antifaz térmico no sólo es amable con tu visión sino también con la piel alrededor de los ojos.

Un antifaz térmico puede usarse frío o caliente, según lo necesites; de igual forma puedes utilizarlo 10 o 20 minutos antes de dormir; así como dejarlo toda la noche. Cualquiera que sea el uso que le des; ten por seguro que ayudará de sobremanera a tener un rostro más relajado y una piel más suave y tersa.

6 Elimina las imperfecciones

Las mascarillas pueden ayudar en gran medida a las personas que tienen piel grasa; si este es tu caso, debes alejarte de las mascarillas para hidratar la piel.

Para las piel grasa siempre es recomendable utilizar mascarillas de arcilla; de igual forma aquellas que tienen alga roja. Estos ingredientes tienen la capacidad de eliminar el exceso de grasa y suciedad que se alojan en tus poros.

Es así que la mascarilla de arcilla volcánica tiene muchos beneficios para todo tipo de piel; sobre todo aquella que es un poco más grasa y tiene muchas imperfecciones.

Entonces cuáles son los beneficios de la arcilla volcánica

La arcilla es un ingrediente que se utiliza comúnmente en las mascarillas; con diferentes tonalidades ofrece una gran cantidad de propiedades otorgadas por la misma tierra.

La arcilla volcánica es una de las variedades que podemos encontrar; y es arcilla volcánica no precisamente porque este hecha de las cenizas de un volcán, sino porque se extrae de volcanes de lodo conectados de forma natural con los nacimientos de aguas termales.

Es así que la arcilla volcánica reúne las propiedades de la tierra y el agua termal; ambos ingredientes  se utilizan en diferentes tratamientos curativos y de dermo-generación. La arcilla volcánica de Perla Negra contiene además una gran cantidad de minerales naturales cómo:

  • Magnesio
  • Calcio
  • Sodio
  • Silice
  • Hierro
  • Titanio
  • Potasio y otros

 

Pero qué es lo que hace tan buena a la arcilla volcánica

Bueno, ya todos en su mayoría conocemos las grandes propiedades de las aguas termales; y son ellas las que nutren a la tierra volcánica con todos los minerales y oligoelementos. Por eso esta arcilla que es combinación del agua termal y la materia orgánica y minerales que encontramos de forma natural y orgánica.

Debido a que contiene ingredientes completamente naturales es que no tiene ninguna contraindicación. De hecho gracias a todos sus propiedades es que la arcilla volcánica ayuda mucho a las personas con piel grasa e imperfecciones.

arcilla volcánica

Fuente: Healthy Box

 

3 Beneficios de la arcilla volcánica

Las mascarillas y productos hechos con arcilla volcánica tienen una gran cantidad de beneficios que van más allá del aspecto estético; a continuación te los presentamos.

1. Tendrás un rostro hermoso

Utilizando los productos de Perla Negra podrás limpiar las impurezas de la piel; lo más importante es que no sólo podrás utilizarla en tu cara; sino también en brazos, piernas y espalda.

Otros de los beneficios estéticos que obtendrás utilizando la arcilla volcánica son:

  • Disminuye las líneas de expresión, manchas, paño y estrías.
  • Tonifica, reafirma, suaviza, hidrata, purifica y refresca la piel de tu rostro y otras partes del cuerpo
  • Elimina las células muertas y estimula la circulación sanguínea

 

2. Mejora la sensación de tu piel

La arcilla volcánica no sólo te ayuda a tener una piel mucho más limpia y suave; también te ofrece otros beneficios que mejoran la salud de tu piel; como los siguientes:

  • Acelera el proceso de reparación de moretones y heridas leves en la piel
  • También tiene acción desinflamatoria y genera una sensación relajante
  • Renueva las células y ayuda a reconstruir los tejidos

 

3. Obtienes una mejor salud

Aunque sea difícil de pensar que la arcilla volcánica pueda ayudarte a mejorar la salud interna de tu cuerpo; pues fortalece el funcionamiento de diferentes órganos como los riñones, el hígado y el estómago.

Es eficaz para aliviar los dolores ocasionados por el reumatismo, la artritis y la artrosis; pues desinflama las articulaciones, músculos y tendones.

¿Qué productos con arcilla volcánica puedo probar?

Dentro de Patio Orgánico puedes encontrar una gran variedad de productos que te ayudan a cuidar tu cuerpo desde adentro; aunque también cuidarlo desde el exterior con productos de salud y belleza, con ingredientes naturales como la arcilla volcánica; a continuación te presentamos estos productos.

Mascarilla de Arcilla Volcánica

La arcilla volcánica puedes encontrarla en 2 presentaciones; en la presentación de Perla Negra o en la de Mokai en polvo, lista para mezclarse con yogurth, agua, leche o cualquier líquido que elijas.

Aplicar una mascarilla de arcilla volcánica por lo menos 2 veces a la semana; permite a tu piel estar mucho más limpia y nutrida. Su fácil aplicación te permite adquirir la rutina para el cuidado de tu piel, pruébala y te darás cuenta.

Antifaz  térmico

El antifaz térmico es una compresa de arcilla volcánica en forma de antifaz, que se aplica de forma sencilla en el contorno de los ojos; una forma ideal para conciliar el sueño y descansar la vista. Nos ayuda a reafirmar los músculos de la cara y lo más importante, elimina las bolsas en los ojos.

Además de ayudarte a combatir el insomnio, también disminuye los síntomas de la migraña y la tensión nerviosa. Puedes utilizarlo frío o caliente; aunque lo ideal es utilizarlo a temperatura ambiente.

arcilla volcánica

Pasta dental de arcilla volcánica

La pasta dental de arcilla es ideal para eliminar las bacterias de nuestra boca; pues los minerales que contienen tiene propiedades antibacterianas.

La pasta de arcilla volcánica te ayuda a pulir y limpiar profundamente los dientes, aclara el tono  de la dentadura de forma completamente natural. Además de que desinflama las encías, combate las infecciones y previene las caries.

Shampoo de arcilla volcánica

Uno de los principales beneficios del shampoo de perla negra es que previene la caída del cabello; pues ayuda a regenerar y estimular el crecimiento de cabello; a la par también reduce el exceso de grasa, equilibra el ph y le da vitalidad de forma natural al cabello.

Conclusiones

Son muchos los beneficios de la arcilla volcánica, ya que no sólo nos ayuda a tener un rostro más bello sino que también aporta otros beneficios a nuestra salud interna y externa.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *