Top 10 de Alimentos saludables para una dieta

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Los alimentos saludables para una dieta más indispensables

 

Cuando iniciamos una dieta es importante elegir correctamente los alimentos; para no perjudicar nuestra salud con la falta de nutrientes. Debido a que nuestro cuerpo determinados nutrientes; que encontramos en algunos alimentos; es necesario incluir alimentos saludables para una dieta.

¿Qué alimentos saludables para una dieta son la mejor opción?

De manera general son muy pocos los alimentos que debemos excluir en una dieta; pues en la mayoría de los casos, sólo es la comida chatarra; con alto contenido de grasas, azúcares y calorías. Sin embargo, existen alimentos que además de proveer muchos nutrientes; ayudan a quemar grasa o bajar de peso.

 

Súper alimentos adelgazantes

Hay ciertos alimentos que son llamados súper alimentos y estos tienen fuertes nutrientes que ayudan a crear huesos saludables, prevenir enfermedades crónicas, mejorar la vista e incluso aumentar las capacidades de tu memoria.

 

alimentos saludables para una dieta

 

Pero sabías que…

Nuevas evidencias sugieren que algunos de estos alimentos; también pueden ayudarnos a mantenernos delgados.

En las siguientes líneas hacemos un conteo de alimentos; que podemos incluir en dietas; y de esa forma incrementar la quema de grasa o acelerar el metabolismo.

 

Los 10 súper alimentos quema grasa más efectivos

 

1. Frijoles negros

¡Si! Sorprendentemente, estas leguminosas nos ayudan a cubrir nuestras necesidades de proteína. Siendo suficiente tan sólo un taza; obtenemos 15 gramos de proteína; sin ninguna clase de grasa saturada; que comúnmente encontramos en otras fuentes de proteínas, como la carne roja.

Un consumo moderado de frijoles negros; nos ayuda a obtener la proteína que nuestro organismo necesita sin grasas saturadas. Además nos permite sentir satisfacción para no comer de más.

 

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2. Avena

La avena es un alimento rico en fibra; consumirla por las mañanas nos puede ayudar a sentirnos satisfechos durante mucho tiempo; por eso es el desayuno ideal; porque además nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Tan sólo media taza de avena; nos ofrece 4.6 gramos de almidón resistente; que no es más que un tipo de carbohidrato saludable que nos ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa. ¿Necesitas más razones para incluir avena en tu desayuno? Prueba estos panecillos de avena ; y cuéntanos qué te parecieron como tu colación del día.

 

3.  Aguacate

El aguacate es conocido por contener grasas saludables; así que no hay porqué preocuparnos; de comer las grasas de este completo alimento. El ácido oleico es un compuesto que podemos encontrar en las grasas monoinsaturadas de los aguacates; estos se desencadenan en nuestro cuerpo; ayudándonos a disminuir la sensación de hambre.

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Trata de consumir un cuarto o mitad de aguacate diariamente; y ve cómo poco a poco la grasa abdominal disminuye. Otro de los beneficios increíbles del aguacate; es su contenido de fibra y proteína.

Para tu almuerzo o desayuno puedes prepararte un sándwich con pan ezequiel, jamón de pavo, aguacate, lechuga y jitomate.

 

4. Salmón

Las fuentes magras de proteína nos ayudan a sentirnos satisfechos; sin agregar grasas a nuestro consumo. Más de la mitad de las mujeres de entre 18 y 50 años; no saben si obtienen la cantidad suficiente de este nutriente esencial que es la proteína.

Incrementar nuestro consumo de salmón es una opción mucho más saludable; pues es una opción más magra que la carne roja; y está lleno de grasas monoinsaturadas.

Un estudio en 2001 encontró que las personas en un régimen de dieta, que consumían una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, bajaron cerca de 4 kilos; mientras que las personas que disminuían el consumo de grasas, tan sólo bajaron poco más de 2 kilos.

 

5. Moras azules

 

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Fuente: Hábitos

Las moras azules son conocidas por sus efectos anti-envejecimiento; a pesar de su pequeño tamaño son poderosas y amigables con tu figura; pues tan sólo 1 taza de ellos aporta sólo 80 calorías y 4 gramos de fibra; esto sin duda, te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo.

Media taza de arándanos o moras azules a media mañana, es la colación ideal para mantenerte activo y satisfecho entre comidas.

 

6. Brócoli

Crudo o cocido; esta verdura crucífera es conocido por sus capacidades para prevenir el cáncer; sin embargo es uno de los alimentos saludables para una dieta que no te deben faltar.

Con menos de 30 calorías por porción, el brócoli te aporta una buena cantidad de fibra que te ayuda a sentirte satisfecho; es una de las verduras ideales para acompañar tus proteínas. Es uno de los alimentos obligatorios en las dietas de las personas que desean bajar de peso.

 

7. Arroz integral

El arroz integral es una alternativa mucho más saludable que el arroz blanco. 

Con alto contenido de fibra, es ideal para la salud de tu corazón. En una porción de media taza, podemos encontrar 1.7 gramos de almidón resistente que como hemos dicho, es uno de los carbohidratos saludables que acelera el metabolismo y ayuda en la quema de grasa; por eso nuestra recomendación es que sea uno de los alimentos saludables para una dieta que no deben faltarte.

 

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Otro de los beneficios del arroz integral orgánico es que es bajo en densidad energética; lo que significa que es ideal para sentirte satisfecha con tan solo pocas calorías.

Un estudio reveló que las mujeres con una dieta en alimentos con alta densidad energética; ganaron 3 veces más peso durante seis años; que las mujeres que llevaban una dieta baja en densidad de energía.

 

8. Peras

Una sola pera te aporta el 15% de la cantidad diaria de fibra que nuestro cuerpo necesita. Según un estudio aplicado en mujeres; aquellas que consumían una pera al día; disminuyeron su consumo de calorías, a la vez que bajaron mucho más peso; a diferencia de las mujeres que no lo hicieron.

Así que no lo pienses más; comienza a incluir a las peras en tu lista de alimentos saludables para una dieta; pero recuerda no quitarle la cáscara, pues es ahí donde se encuentra su alto contenido de fibra.

 

9. Vino

El resveratrol es un antioxidante que podemos encontrar en diversas plantas; especialmente en la piel de las uvas rojas, grosellas, moras y cacahuates. Este antioxidante además de ayudar a detener el envejecimiento; detiene el almacenamiento de grasa.

 

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Varios estudios demuestran que los bebedores moderados de vino, tienen una cintura más estrecha y menos grasa abdominal que los bebedores de licor. Consumir una copa nos ayuda a acelerar la quema de calorías por lo menos durante 90 minutos.

 

10 Toronja

Es bien sabido por todos que la toronja es uno de los alimentos saludables para una dieta; de hecho si no quieres llevar una dieta estricta; comer una mitad al día antes de cada comida nos ayuda a bajar hasta medio kilo cada semana. ¿Te imaginas todos los beneficios de este alimento en tu dieta?

Un compuesto que encontramos en la toronja nos ayuda a disminuir los niveles de insulina, y una hormona de almacenamiento de grasa; que puede ayudarnos en la pérdida de peso. Este fruto amargo también es una excelente fuente de proteínas y debido que al menos el 90% de su composición es agua, nos ayuda a comer menos.

 

El extra: almendras

 

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Fuente: Mundo Rosa

 

Las nueces en general son otro de los superalimentos que debes incluir en tu dieta; ya que son ricos en grasas saludables que te ayudan a bajar de peso.

Particularmente las almendras pueden ayudarte a perder kilos; ya que en un estudio reciente, se observó que las personas que agregaban almendras a su dieta baja en calorías perdieron más peso; que las personas que intercambiaban el consumo de estas nueces por galletas saladas, en una dieta rica en carbohidratos.

Prueba todas las opciones derivadas de la almendra como la harina de almendra o la bebida de almendra; ambas tienen los beneficios de estas nueces;  a través de estas presentaciones puedas integrarlas a tu alimentación.

 

Cambia ahora tu estilo de vida

Cambiar tu estilo de vida no sólo tiene beneficios inmediatos sino de manera permanente. Llevar una dieta no es la única forma de tener una vida saludable; hace falta más que eso para poder lograrlo ¿quieres saber cómo? A continuación te damos algunos consejos.

 

Deja de fumar

Adicional a todos los riesgos médicos documentados que puedes padecer al fumar; los fumadores están relacionados con el desarrollo temprano del envejecimiento de la piel; incluso también con un cabello dañado y sin vida, así como la pérdida de cabello.

Dejar de fumar puede ser complicado; pero puedes optar por sesiones para dejar el cigarro o de hipnoterapia, así como parches de nicotina y técnicas de relajación; para ayudarte a lidiar con la adicción a la nicotina.

 

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Fuente: Actuaral

 

Perder peso

El objetivo principal de conocer los alimentos saludables para una dieta es la de bajar de peso; sin embargo cumplir con tus comidas también es algo básico que debes hacer para poder bajar de peso.

Desayunar, comer, cenar e incluir 2 colaciones entre estas comidas es lo básico que debes cumplir; de esta forma acelerarás tu metabolismo y no permitirás la acumulación de grasa. Conoce aquí: 3 razones para desayunar avena.

 

Incrementar tu actividad física

La actividad física mejora tu apariencia, memoria, humor y patrones de sueño; además de alejarte de padecer enfermedades cardíacas y huesos frágiles.

Sin embargo…

El ejercicio no tiene que ser extenuante; elige una actividad que te guste como clases de baile, natación en un club comunitario, caminar diariamente o jugar con tu mascota o hijos en el parque.

 

Mantente hidratado

Incluso una deshidratación moderada puede causar confusión mental, elevar el azúcar en tu sangre, causar dolores de cabeza, debilidad muscular, fatiga y mareos.

Nuestro cuerpo entero necesita de agua para funcionar correctamente.  A menos que te encuentres en una restricción médica de fluidos, trata de beber muchos líquidos, preferentemente bebidas sin cafeína y sin endulzantes.

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Mejora tus hábitos de sueño

La mayoría de los adultos después de los 25 años tienen problemas para dormir y recurren constantemente a los medicamentos para inducir el sueño.

La falta de sueño crónica afecta el humor, claridad de pensamiento, el control del peso y más. Apagar una hora antes la computadora, televisión o cualquier dispositivo; así como bajar las luces de tu cuarto; ayudará a tu cuerpo a producir la melatonina; que estimula el sueño.

 

Conclusiones

Elegir correctamente los alimentos saludables para una dieta, es la mejor forma de crear un régimen alimenticio, conociendo a la perfección como cada uno de los alimentos ayuda a tu cuerpo, te permite generar conciencia respecto a la alimentación que estás llevando.

Cambiar tu estilo de vida no solamente a través de la alimentación; sino a través de excelentes hábitos saludables; recuerda que es importante mantenerte sano, no sólo por un asunto estético sino porque tu cuerpo lo necesita.

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