Médicos Recomiendan Alimentos Orgánicos como Remedios

No comments yet

¿Sabías que la forma de prevenir las enfermedades degenerativas está al alcance de todos y es muy fácil de hacer? Descubre la importancia de los alimentos orgánicos como remedios

 

Los alimentos orgánicos como remedios es una constante recomendación de médicos y especialistas en nutrición; no sólo para mejorar nuestro estilo de vida; sino también para evitar el padecimiento de enfermedades degenerativas y mortales; a continuación te hablamos sobre el tema de los productos orgánicos y la salud.

Si estás buscando cambiar tu estilo de vida a uno mucho más sano; sobre todo hacer todo lo que sea necesario para su salud cardiovascular; comer alimentos producidos naturalmente, sin ningún tipo de aditivo, debe ser la prioridad en tu lista.

 

Por qué es bueno consumir alimentos orgánicos

Hace muchos años nuestros abuelos y quizá los abuelos de ellos subsistían en una dieta completamente orgánica. Las granjas hoy en día utilizan métodos modernos que involucran el uso organismos genéticamente modificados; así como fertilizantes sintéticos, pesticidas y herbicidas; que en esos años no existían.

Durante el siglo pasado y lo que vamos de este; nuestra alimentación y las prácticas de agricultura cambiaron significativamente; sin embargo nuestra genética y nuestros cuerpos no lo hicieron.

No podemos esperar que el combustible que alimenta nuestro cuerpo, nos proporcione un excelente estado de salud; sobre todo cuando la comida que consumimos está llena de químicos tóxicos a los que tu cuerpo no responde adecuadamente.

Así que porque debemos consumir alimentos que no nos proporcionan nada, más que sentirnos satisfechos; y que al contrario de nutrirnos, contaminan nuestro cuerpo favoreciendo así el desarrollo de enfermedades. Por eso aquí te damos 10 razones por las cuáles es mejor consumir alimentos orgánicos.

 

8 razones por las que los médicos nos recomiendan consumir alimentos orgánicos

Con la gran cantidad de químicos que encontramos en los alimentos de supermercados; cada día son más las personas que se preocupan por consumir alimentos orgánicos; alimentos que no han crecido con el uso de pesticidas químicos. Aquí las razones por las que muchos están cambiando sus hábitos de alimentación.

 

1. Reduce las toxinas en tu cuerpo

La mayoría de la producción de alimentos se cosecha utilizando pesticidas y herbicidas. Aunque la comida se lave abundantemente, las toxinas permanecen en la comida y terminan en tu cuerpo.

Si bien no puede afectarte drásticamente  a menos que su consumo sea en grandes cantidades; sin embargo, tener sustancias tóxicas en tu cuerpo nunca será una cosa positiva y puede causarte problemas de salud en el futuro.

La toxicidad de los alimentos regulares no es una sorpresa después de todo; pues si lo pensamos, los pesticidas están hechos específicamente para eliminar organismos vivos.

 

alimentos orgánicos como remedios

Fuente: Aviva Alimentación Viva


 

A pesar de que está más que comprobado el daño que le ocasionan no sólo al medio ambiente sino a nuestros organismos; para la industria es mucho más importante generar una gran cantidad de comida, que mejores alimentos.

 

2. No consumes hormonas que están presentes en la carne

De igual forma, también ingerimos toxinas comiendo productos de origen animal; esto se debe a que se han alimentado con productos modificados químicamente, pues contienen antibióticos y hormonas.

Comer una cantidad constante de esta carne, con el tiempo puede producir una intoxicación no muy severa. Es así que se recomiendan los alimentos orgánicos como remedios debido a que evitan que tu cuerpo se contamine con sustancias tóxicas y en buen estado.

La progesterona, el estradiol y la testosterona son algunas de las hormonas que están presentes en las inyecciones que normalmente se aplican a los animales; para que la carne, la grasa y los órganos después de que se sacrifica el animal; no se echen a perder tan fácilmente.

De hecho un estudio sugiere que cuando se consume carne contaminada de esta forma; aunque sea de forma esporádica en “niveles seguros”; esas hormonas pueden alterar nuestras propias hormonas sexuales.

Otro ejemplo del uso de hormonas en los alimentos de origen animal; es la somatropina bovina, que se administra al ganado lechero para incrementar la producción de leche; contiene un factor de crecimiento muy similar al de la insulina y que está estrechamente relacionada con la formación de tumores.

¿Te estás dando cuenta de todo lo mal que le hace a nuestro cuerpo la producción actual de alimentos? No es de sorprenderse que los médicos recomienden los alimentos orgánicos como remedios; pues una excelente forma para mantener a nuestro cuerpo sano y nutrido.

 

3. Evitamos la resistencia a los antibióticos

Entre los efectos secundarios del uso de hormonas y las condiciones de hacinamiento en el que generalmente se crían los animales para la producción de alimento; los granjeros se han visto en la necesidad de incrementar el uso de antibióticos para mantener la salud de su ganado.

De hecho, la Universidad de Princeton estima que en Estados Unidos, al menos el 80% de la producción de antibióticos; se utiliza para la aplicación del ganado. El uso masivo de este tipo de fármacos acelera la producción de organismos; resistentes a los antibióticos tanto en animales como en los seres humanos, como en el caso de las bacterias E. coli.

 

4. Evitas el consumo de organismos genéticamente modificados

En esta época de modernidad, los alimentos genéticamente modificados se encuentran tan inmersos en nuestra alimentación; que cada día es más difícil encontrar alimentos procesados que no los incluyan.

Se estima que más del 75% de los alimentos enlatados que encontramos fácilmente en tiendas de autoservicio, tienen organismos genéticamente modificados.

 

alimentos orgánicos como remedios
 
De ahí que consumir
alimentos orgánicos sea la única forma de mantenerte libre de ingerir estos organismos. Los estándares de producción de las granjas orgánicas prohiben el uso de organismos genéticamente modificados en la producción de alimentos; por eso puedes estar seguro de consumir alimentos naturales, seguros y orgánicos.

Quizá puede resultar un poco complicado conseguir todos tus alimentos orgánicos; por eso te decimos cuáles son los alimentos que usualmente son producidos con este tipo de organismos:

  • Granos más grandes
  • Salmón
  • Maíz
  • Soya

Otros productos como:

  • Panes
  • Cereales
  • Helados
  • Chocolate
  • Salchichas
  • Mayonesa
  • Sustitutos de carne

El fin de presentarte una lista así, no es que evites totalmente el consumo de estos productos; sino que optes por opciones naturales hechas en casa o productos orgánicos.

Por todo lo que nos ocasionan los procesos artificiales de los alimentos que consumimos hoy en día es que los médicos recomiendan los alimentos orgánicos como remedios.

 

5. Mejora la nutrición de alimentos y consumidores

Muchos cuestionan los beneficios nutricionales de los alimentos orgánicos sobre los alimentos regulares. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado estudios que proveen evidencia real; de que los alimentos orgánicos son ricos en nutrientes y antioxidantes; reducidos en metales pesados, especialmente cadmio y pesticidas.

Estudios anteriores descubrieron que el uso de herbicidas y pesticidas pueden interrumpir la producción de elementos que combaten las células cancerígenas; elementos  que normalmente encontramos en el suelo saludable y libre de toxinas.

 

6. Evitas alimentos contaminados con desechos de aguas residuales

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que pasa con los desechos de las plantas residuales que se filtran al suelo? Bueno, si no estás comiendo alimentos orgánicos es probable que esos residuos los encuentres en tu propia casa.

Los desechos de aguas residuales pueden incinerarse o descargarse en terrenos destinados para ello; sin embargo es mucho más común que se reciclen, como una forma mucho más económica de deshacerse de ellos; en fertilizantes para la agricultura o se empacan para venderse como composta para usos de jardinería.

A pesar de que la reutilización de elementos suene como una acción amigable con el ambiente; estos desechos no pertenecen a nada cercano a un jardín, campo o terreno natural.

 

alimentos orgánicos como remedios

Fuente: AFP


 

Estos desechos contienen metales pesados, bacterias resistentes a medicamentos y otros químicos; que básicamente forman parte de los elementos que se utilizan en cualquier casa, hospital o escuela para limpiar baños y cañerías.

Estas toxinas presentes en los animales pueden absorberse por las plantas y a su vez por los animales y personas que consumen los productos sembrados ahí.

 

7. Por un trato humano hacia los animales

Muchas personas piensan que optar por una dieta orgánica, te vuelve automáticamente en vegetariano o vegano; sin embargo esto no es real.

Los médicos recomiendan alimentos orgánicos como remedios no porque tengas que dejar de consumir carne; sino por buscar alimentos libres de elementos contaminantes y con una mejor nutrición. De ahí que también busques opciones orgánicas de los alimentos de origen animal.

Detrás de la producción masiva de alimentos de origen animal comerciales, existe un lado oscuro que involucra el trato inhumano hacia ellos; en particular las deplorables condiciones en las que viven y se alimentan hasta el día que se sacrifican para nuestro consumo.

Las prácticas de producción orgánica, requiere que los productores críen y mantengan a los animales en condiciones saludable y adecuada; respetando lo que necesitan de acuerdo a sus características y su comportamiento.

En estas condiciones de producción orgánica; se aseguran de que los animales no sólo tengan refugio sino también libre acceso a zonas abiertas, sombras, espacio para hacer ejercicio, aire libre, agua limpia, rayos de sol y un lugar seco y limpio para descansar.

La decisión de consumir alimentos orgánicos, es una decisión que permite a los animales vivir en condiciones más humanas, confortables y apropiadas para ellos.

Claro, existen algunos ganaderos conscientes que no están certificados como orgánicos; sin embargo les dan un trato humano hacia los animales; por eso los médicos no sólo recomiendan los alimentos orgánicos como remedios; sino consumir en locales pequeños, que producen su propia carme.

 

8. Incrementar el consumo como demanda para obtener alimento natural y limpio

Como último punto importante, se recomienda el uso de alimentos orgánicos como remedios; no sólo porque le proporcionas a tu cuerpo, alimento sano y limpio, sino porque de esa manera estás enviando un mensaje a los grandes productores de alimentos; sobre que ya no consumirás más sus productos llenos de sustancias químicas y toxinas.

 

alimentos orgánicos como remedios
 
De hecho, unirte al reto consumir más alimentos orgánicos, no es tan difícil de lograr; cada vez son más las tiendas que se comprometen a ofrecer la mejor calidad en alimentos orgánicos, tal y como lo hace
Patio Orgánico; así como cada vez son más las tiendas de autoservicio que incluyen una sección de productos orgánicos para gusto de todos.

 

Conclusiones

La principal razón por la que se consideran a los alimentos orgánicos como remedios es debido al hecho de que de esta forma obtenemos alimentos sanos; que nos proporcionan los nutrientes que necesitamos y además evitan que nuestro organismo se vea afectado con toxinas y sustancias químicas que favorecen el desarrollo de enfermedades como el cáncer.

Cambiar nuestros hábitos de alimentación no significa solamente comer muchas más frutas y verduras; sino que significa consumir alimentos no contaminados y llenos de nutrientes; anímate a hacer el cambio.

Mejorando tu alimentación, tienes la capacidad de disminuir las posibilidades de padecer enfermedades degenerativas; que a la larga no sólo afectan tu organismo, sino que lo debilitan con medicamentos agresivos.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *