5 productos de uso diario que puedes sustituir por orgánicos

No comments yet

sustituir por orgánicos

5 productos de uso diario que puedes sustituir por orgánicos

sustituir por orgánicos
Por: Ximena
Me he dado cuenta que hay muchísimas personas quienes han escuchado sobre los productos orgánicos y las técnicas que actualmente se usan para mejorar la alimentación y gozar de un mejor estado de salud. Sin embargo, la idea de realizar un cambio total en su dieta y modificar muchos aspectos de su vida diaria aleja o provoca que muchas personas pierdan el interés en llevar un estilo de vida saludable.
Creo que esto es indicador de un problema bastante grande de alimentación al menos en nuestro país. Pues nos indica que la gran mayoría de las personas tienen intenciones o al menos muestran interés en llevar un estilo de vida saludable, pero ese miedo o ansiedad a cambiar nuestros hábitos puede ser una gran limitante. No obstante, la única forma en que podemos conseguir un cambio real es renunciando a costumbres que puedan ser poco saludables y adoptando buenos hábitos de alimentación, descanso y ejercicio.
sustituir por orgánicos
Para muchas personas, la información sobre la alimentación y los productos que se pueden sustituir por orgánicos puede que no sean un tema nuevo, y a pesar de tener intenciones de realizar ese cambio es sus hábitos y su alimentación, el cambio tan drástico impide que esas personas tomen la decisión de realizar el cambio en su dieta, e igualmente importante, mantener los nuevos métodos y forma de alimentarse para convertirlos en hábitos saludables.
No se si esta situación pueda ser considerada como “miedo al cambio” o simplemente es por que dejar atrás los malos hábitos es complicado; pero existe una manera en que puedes mitigar este proceso enormemente y hacer que los cambios que realices para lograr un mejor estado de salud y una mejor calidad de vida, sea un camino o un proceso agradable, en lugar de un cambio brusco que te caiga como cubeta da de agua fría.

Seguramente habrás escuchado o conocido a personas que se han vuelto veganas o vegetarianas; las preguntas más comunes que recibimos son ”¿y no te da hambre?” “¿solo comes ensaladas? “ o “¿No te dan ganas de comerte uno tacos” y muchas preguntas por el estilo; pero pocas veces alguien pregunta cómo fue el proceso o que fue lo que tuvo que hacer para abandonar la carne y los productos de origen animal para adoptar una dieta vegana o vegetariana.
Pues bueno, no sería una sorpresa si alguno de ellos te platica que se trato de un cambio paulatino o un proceso que le tomo tiempo, que pudieron ser meses o incluso años.
La realidad es que son pocas las personas que llevan dietas de este tipo, y que han realizado cambios así de drásticos en su dieta de un día para otro. (No digo que no los haya, seguramente si, y muchos) Sin embargo, son muchísimas las personas que han realizado este cambio mediante un proceso en el que poco a poco van modificando alimentos específicos, conductas, o hábitos que poco a poco van transformando en hábitos y actividades saludables, y así, llegando eventualmente a tener un estilo de vida muy saludable.
Para lograr este cambio y hacerlo no solo menos intenso, si no agradable, podemos empezar sustituir por orgánicos muchos de los alimentos que consumimos a diario. Este método puede ser súper efectivo, pues no solo vas a empezar a consumir productos más saludables, si no que vas a poder enfocarte en eliminar aquellos productos que sean más dañinos o perjudiciales para tu salud, y sustituir por orgánicos, o versiones veganas mucho más saludables.
Es por eso que en esta nota quiero compartirte 5 productos clave, pues se trata de productos de uso diario, y que pueden representar un riesgo a tu salud, ya sea por uso prolongado o simplemente por su carencia de nutrientes; y que sustituir por orgánicos; versiones mucho más saludables de ese mismo producto. De esa manera, los cambios que realices en tu dieta y en los métodos y platillos de cocina a loso que estabas acostumbrada sean mucho más discretos. Y no solo eso, pues el cambio que irás realizando y las sustituciones que poco a poco te van a acercar a un estilo de vida más saludable, empezaran a tener los primeros efectos en tu salud y lo vas a notar, lo cuál seguramente se va a motivar a seguir por ese camino, a seguir sustituyendo alimentos por versiones orgánicos o por opciones veganas y así lograr una alimentación ideal, en poco tiempo, pero sin el cambio abrupto que puede terminar por desmotivar a quienes lo intentan de esta manera.
Aquí vas a encontrar el lugar perfecto para empezar. Estos 5 productos pueden ser fácilmente reemplazados en tu casa y sus beneficios te darán esa motivación inicial que te ayudará a lavar un estilo de vida muy saludable.
sustituir por orgánicos

5 productos de uso diario que puedes sustituir por orgánicos

1-. Sal de mesa / Sal para cocinar

La sal ha sido uno de los condimentos principales en La Cocina desde que yo he sido niña. Digamos que en algún punto la sal no la consideraba un condimento, si no un elemento básico para La Cocina, y después venían los condimentos.
La sal ha sido apreciada durante miles de años ya que tiene la capacidad de realzar el sabor de los alimentos o darle un toque de sabor especial al momento de cocinar. Para muchas personas cuando un platillo no lleva sal,la comida les sabe insípida.
El problema, es que por mejor que sea el sabor que les da a los alimentos, su consumo en exceso es realmente perjudicial para la salud. Es un condimento que acostumbramos a consumir en grandes cantidades, prácticamente todos los días, es por eso que al cabo de algunos años empiezan a aparecer problemas en el organismo y en muchos casos simplemente el consumo de la sal puede ser uno de los principales motivos.
  • Insuficiencia Cardiaca
    • El consumo de cloruro de sodio en exceso puede provocar problemas como la hipertensión, o afectando los músculos del corazón, lo cuál puede derivar en infartos.
  • Insuficiencia renal
    • Ya que el Sodio dificulta las funciones es de los riñones, y al provocar hipertensión provoca un ciclo muy problemático para todo el sistema; además puede provocar la aparición de piedras o cálculos renales.
  • Sobrepeso y obesidad
    • La sal fomenta la retención de líquidos, lo cual afecta el funcionamiento de los riñones el hígado y el corazón. Además el consumo de sal puede provocar que te de mucha sed, y si en vez de agua tomas refrescos o otras bebidas con azúcar, aumentas muchísimo tus probabilidades de subir de peso.
Conoce las alternativas: 

sustituir por orgánicos

La sal de olivo es un producto que esta basado en la sal de mar, y se prepara con la mezcla de aceites de olivo y hierbas finas. Le da un toque delicioso a la comida y es mucho más saludable que consumir la sal en grano.
 
Es una excelente herramienta para cocinar: maridar o sazonar pues su presentación con spray facilita las cosas. Se trata de una fusión de sal de mar con idistintos ingredientes: ajo, habanero, cítricos, tequila o romero; es un producto mexicano cuya infusión rica en minerales permite controlar y reducir la gesta de sodio. Una porción que va de 3 a 6 optimización es representan un 90% de sodio con respecto a una pizca de sal de mesa común.
Una combinación de sal marina y pimienta preparo en polvo para condimentar cualquier comida. Es un producto sin gluten, con certificación orgánica, Kosher, sin azúcar y 100% libre de glutamato monosodico
 
Este delicioso sazonado contiene sal marina, cebolla y hoja santa. Un preparado en polvo excelente para condimentar, maridar o sazonar.

 

2-. Mantequilla / Margarina

La mantequilla o la margarina podrían no representar ningún problema para la salud si se consumiera en cantidades pequeñas o muy moderadas. El problema es que en nuestra cocina,. Muchísimos platillos utilizan la mantequilla como ingrediente no solo para engrasar si notara dar un sabor mas dulce a la receta. Sabemos que la mantequilla contiene una alta cantidad de grasas saturadas que no necesariamente son malas o dañinas, pues las hay de varios tipos, pero por otro lado, consumirla mucho puede provocar problemas cardiovasculares, problemas de colesterol, de sobrepeso y obesidad
Alternativas
sustituir por orgánicos
Se trata de la mantequilla clarificada, cuyas propiedades son terapéuticas tanto internamente como aplicado externamente en la piel. Es tolerado por personas con intolerancia a la lactosa. Contiene en tres 2% y 3% de aceite linoléico y un 27% de aceites monoinsaturados. Su formula ofrece un gran aporte de antioxidantes, vitaminas A,D,E y K así como aceites a los que se les atribuyen propiedades anticancerígenas. 
 
La Mantequilla de Coco Orgánica es un producto muy popular con certificación Kosher,  que está elaborada con aceite y pulpa de cocos frescos. Al ser de origen vegetal, no contiene colesterol ni grasas trans y es alta en fibra.

 

3-. Consomé en polvo

El polvo para preparar consomé de pollo es un producto muy popular, pues es muy sencillo de preparar; y creo que todos sabemos muy bien que el consomé de pollo es una excelente fuente nutricional. Sin embargo estos productos no representan ni se encuentran cerca del aporte nutrimental que ofrece un caldo de pollo real. Por el contrario, se trata de productos procesados con grandes cantidades de sodio y cuyo aporte y beneficios para la salud se miden a cuentagotas. La buena noticia es que fácilmente se puede sustituir por orgánicos.
Alternativasustituir por orgánicos
 
 
Este producto orgánico, es 100% natural, no contiene grasas animales ni glutamato de sodio. Sus ingrediente son Ajonjolí, Flor de sal, Apio, Amaranto, Perejil, Cebolla, Zanahoria, Cúrcuma y Ajo. Es un producto por supuesto apto para dietas veganas y vegetarianas y es un producto mucho más saludable que los consomé de pollo que se venden comúnmente en cuadritos.

4-. Salsa Verde / Roja

Como buenos Mexicanos, sabemos que una comida sin salsa no esta completa. Es un ingrediente básico de La Cocina Mexicana y son muy pocos los que no son fanáticos de estos aderezos preparados con muy distintos ingredientes.
La cosa es, si aquí consumimos tanto este producto, sería bueno que lo hiciéramos De Fuentes confiables, que apoyan la agricultura nacional y que usan ingredientes tradicionales. Las grandes empresas se han adueñado casi de todo el mercado. Sin embargo existen aún alternativas libres de cualquier tipo de químico que pueda ser utilizado y que pueden afectar nuestra salud.
Alternativa
sustituir por orgánicos
Es una Salsa verde típica de tomate, elaborada únicamente con ingredientes orgánicos, ideales para condimentar sin poner en riesgo tu salud.
Es una salsa cuyos ingredientes son cultivados con procesos 100% naturales, sin pesticidas ni químicos. Además al ser un producto orgánico el sabor es más natural y más intenso

5-. Botanas 

 
A quienes no se le antoja algo para picar a media mañana o en la tarde un poco antes de la cena. Nos encantan las botanas no solo por ser deliciosa y por su variedad, si no por que también son una solución para el hambre moderada. Tienes hambre pero no como para comer platillo fuerte completo; una botana es la solución perfecta. El problema, es que muchas de las botanas que encontramos en las tiendas son productos que no aportan ningún tipo de nutrimento, y no aportan ningún beneficio a la salud. El consumo constante de estos productos puede llevar muy rápido al sobrepeso; pero entonces ¿Qué se puede hacer en esos casos?

sustituir por orgánicos

Alternativa
La buena noticia es que no todas las botanas tiene que ser dañinas, y las botanas saludables pueden ser deliciosas. Además, conforme más personas se han sumado a los estilos de vida saludables, más productos naturales, orgánicos y totalmente saludables aparecen en el mercado. Si buscan algo para botinera en cualquier ocasión pero también te preocupas por tu salud, tienes que conocer las Almendras con Chile, Los bombones con chocolate y amaranto, chips de coco con manzana, chips de Jamaica deshidratada, de piña, mango,  o de zanahoria; churritos de amaranto, almendras con chocolate, etc

Espero no haberlos antojado mucho con ese último punto. Si si, pues no es nada difícil pedir, y llega directo a tu casa.
Espero que les haya parecido interesante toda este información y que pueda ayudarles a lograr un estilo naturista y súper saludable.
Los quiere: Ximena <3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *