5 formas para lidiar con la ansiedad de forma natural

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5 formas para lidiar con la ansiedad de forma natural

Por: Susi Stevans
Uno de los problemas de salud más comunes entre los jóvenes y adultos en el siglo XXI es la ansiedad y también la depresión. Son condiciones neurológicas que reducen drásticamente la calidad de vida de las personas que lo padecen y por diversas razones hay muchas personas que tienen alguno de estos padecimientos pero no reciben un tratamiento adecuado.
 
La ansiedad es una condición que puede ser tratada con medicamento neurológicos que suplementan y ayudan a regular y balancear los niveles de serotinina, la hormona encargada de muchos aspectos de nuestro estado de ánimo. En casos complicados o muy avanzados de ansiedad y/o depresión, el tratamiento neurológico con medicamentos es necesario, pues en estos casos la vida de la persona corre un riego inminente.
Cuando la ansiedad que sufre una persona no llega al nivel de generar ataques de pánico o profundos cuadros depresivos, existen muchos remedios y soluciones naturales que pueden ayudar a mitigar los síntomas y reducir los niveles, permitiendo a estas personas llevar vidas normales.
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Poco sabemos sobre la ansiedad ante de la medicina moderna, pero suponemos que nuestros antepasados también lo padecían aunque quizá en distinto grado. Algunos filósofos describían la condición de algunos de sus contemporáneos o de ellos mismo como un “aburrimiento del alma” lo cuál podría interpretarse como cuadros de depresión.
En la actualidad, la ansiedad es un problema muy común aunque en distintos niveles. Se trata de una condición que puede ser heredada de los padres pero también puede desarrollarse por diferentes motivos. La alimentación es uno de estos motivos. La mala alimentación para ser más claros.
Hay personas que creen incluso que la forma de alimentación y los productos a los que estamos expuestos son una causa directa para condiciones de este tipo, y que esto podría explicar por que en años recientes ha habido un enorme incremento en jovenes que padecen condiciones de esta categoría. Los conservadores, toxinas y el producto de todos los procesos por lo que pasan algunos alimentos podrían realmente ser una causa directa de estas complicaciones. Los llamados alimentos procesados han sido fuente de diversos estudios y se les ha asociado con diversas enfermedades y complicaciones, incluyendo desbalances químicos en el cerebro.

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Pero así como la mala alimentación nos puede generar complicaciones como esta; una alimentación adecuada puede ser una solución para estos problemas, combinado con otros buenos hábitos de salud. La ansiedad y depresión en niveles moderados pueden ser mitigados y sobrellevados mediante diversas técnicas.
En esta nota, he decidido reunir 5 formas para lidiar con la ansiedad de forma natural.
Hay muchos casos en que cambiar los hábitos de alimentación, descanso,y sociales no sean suficientes o no sean la solución a los probelmas de ansiedad; en estos casos es necesaria la intervención de un médico neurólogo o psiquiatra que administre el tratamiento necesario; sin embargo, cuando la situación no llega a esto extremos, muchas personas optan por la vía natural, y prefieren buscar una solución que no implique el uso de medicamentos y ansiolíticos.
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Así, podemos encontrarnos con muchos remedios naturales que pueden ayudarnos a sobrellevar la ansiedad y a mitigar muchos de sus efectos. La eficacia de estos remedios es muy variada y dependerá también de la formalidad con la que se lleve el tratamiento. Pero para hacer las cosas más sencillas, en esa nota he reunido lo que a mi parecer son las mejores 5 formas para lidiar con la ansiedad de forma natural. De esta forma te estaré ahorrando pasar por algunos remedios cuya eficacia para esta situación queda en duda o deja mucho que desear.
Recuerda que la ansiedad es un trastorno neurológico que en algunos casos es necesario el diagnóstico de un especialista. Si tu ansiedad llega a niveles en que no puedes realizar actividades básicas como salid de tu casa o hacer las cosas que disfrutas, debes buscar la ayuda de un especialista.

5 formas para lidiar con la ansiedad de forma natural

 
Para quien nunca ha sufrido de ansiedad, entender lo que este trastorno significa puede ser muy complicado. La ansiedad se puede describir como esa sensación cuándo estas a punto de perder el equilibrio y caer, por ejemplo de un banco, pero de forma constante. Es como una quemadura solar pero en la mente, lo que significa que cualquier acción, por más básca que sea, causa una profunda incomodidad. Esto puede llevar a impedir totalmente que la persona salga de su cama, pero en niveles menores, puede afectar de muchas formas la calidad de vida de quien lo padece. Aquí te dejo las mejores 5 formas para lidiar con la ansiedad de forma natural.

1-. Cambia el establecimiento y la configuración 

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Este es el primer consejo que quiero compartir ya que es el que considero que es más importante y debes tener en mente todo el tiempo.
La ansiedad puede actuar de formas extrañas, haciendo que te sientas incomodo en un lugar en el que por lo general te sentías cómodo. También puede atacar tal vez cuando estes hablando con una persona con quien acostumbrabas a hablar sin problemas, incluso gente de tu confianza.
Muchas veces, basta con hacer un cambio en nuestro contexto para mitigar los niveles de ansiedad que puede elevarse poco a poco hasta ser insoportable.
Con un cambio de contexto me refiero a literalmente salir de la habitación donde te encuentras y hacer otra cosa. Salir a caminar o dar una vuelta puede ser una buena solución. Si estabas fuera, llegar a tu casa y ponerte cómodo puede mitigar la ansiedad que tuviste durante todo el día. Platicar con un amigo, o dejar de platicar con el, etc.
Todos estos cambios en tu entorno, en lo que estas experimentando en ese preciso momento pueden ser de mucha ayuda ara hacer que tu mente se relaje y deje de preocuparse en cosas sin mayor importancia.
Puede sonar muy simple, pero realmente funciona. Cambiar tu contexto puede hacer que cambie totalmente tu estado de animo. Por eso, si sientes que estas experimentando ansiedad, sal de aquel lugar, ve a hacer otra cosa y distraete platicando, caminado o usa alguna forma de entretenimiento.
 

2-. Dale prioridad a tus gustos

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La ansiedad puede hacerse presente por diversas razones. Incluso puede aparecer de la nada. No obstante, si has tenido una semana pesada donde no hubo tiempo para penar más que en el trabajo, o por algún problema personal o familiar tu mente estuvo ocupada con ese asunto, es muy probable que aumenten considerablemente los noveles de ansiedad en los días siguientes. Tu mente sigue buscando soluciones para aquel problema y tu no puedes llevar tu vida normalmente.
Una excelente solución es la de darle prioridad a las cosas que disfrutas hacer, aunque sea por una temporada corta. Un mes o incluso una semana de darle prioridad a aquellas cosas que amas hacer pueden ser una solución excelente para reducir niveles de ansiedad y de estrés.
Tal vez lo que disfrutas es el ejercicio, o salir con amigos, la música, los conciertos, o simplemente ver la televisión. No importa, si tu disfrutas la actividad, dale prioridad y por más pesado que haya sido el día, dedica siempre un rato a hacer eso que disfrutas. Puedes incluso buscar la forma de combinar las cosas que te gusta hacer con las obligaciones que tienes para hacer mucho más agradables tus días y poco a poco reducir la ansiedad que alguna situación personal o en el trabajo pudiera estar provocando.
La idea es no permitir que el trabajo, la escuela o incluso una relación absorba tu tiempo totalmente. Que hagas las cosas que disfrutes hacer y que busques el tiempo en tu día para dedicarlo a hacer las cosas que disfrutas.

3.- Meditación en sus muchas modalidades

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Una de las formas naturales más eficientes para lidiar con los problemas humanos es la meditación. El simple hecho de detenerte un momento a experimentar el presente puede ser la mejor medicina y el remedo ideal para muchos de los problemas que puedan estarte sucediendo.
La meditación es una de las formas más eficientes para lidiar con la ansiedad de forma natural, pues es una práctica que te permite ser consciente de todas aquellas cosas que están afectando tu presente de forma negativa o positiva.
Para la meditación existen muchos métodos y técnicas que se pueden apegarse mucho a tus neceisdades o gustos. Recientemente Ximena habló sobre la meditación y el mindfulness en una nota, si te interesa la puedes encontrar dando click a este enlace.
La meditación es una técnica milenaria, que mediante técnicas de respiración y relajación, todos los pensamientos y factores externos de tu presente se convierten en ruido blanco, una forma de silenciar la mente y permitirte entrar en un contacto mucho más personal con tu realidad y tu presente.
Estas técnicas son sumamente útiles para lidiar con el estrés y la ansiedad, además de ofrecer muchas nuevas virtudes como la compasión ,la claridad de mente y un mayor entendimiento de las personas, la sociedad y de ti mismo.

4-. Alimentación balanceada

La alimetación juega un papel clave con respecto a las funciones de nuestro organismo. Y las funciones neurológicas no son la excepción.
Como lo mencioné en la introducción de este artículo, una de las razones por las que la ansiedad es un trastorno tan común en nuestros tiempos puede deberse a los malos hábitos de alimentación y la mala calidad de los productos que podemos estar acostumbrados a consumir.
Los alimentos procesados tienen un aporte nutrimental mínimo, y la cantidad de grasas saturadas, toxinas y demás sustancias tóxicas o nocivas para el organismo generan un desbalance en todos nuestros sistemas.
La falta de vitaminas y minerales que puede provocar una mala dieta o malos hábitos de alimetación pueden ser una de las razones por las que los niveles de ansiedad se disparan. Combinado con la falta de ejercicio, nos encotramos con la formula perfecta para generar problemas y complicaciones relacionadas a la pridcción hormonal en el sistema nervioso, así como la capacidad de los neuroreceptores que nos permiten un buen estado de ánimo.
El ejercicio y la alimentación provocan que nuestro cuerpo segregue endorfinas, una substancia que regula la euforia, la felicidad y el humor; y la poca estimulación para la segregación y fabricación de estas substancias puede ser una de las causas más evidentes de complicaciones neurológicas como la ansiedad y la depresión.
Una dieta balanceada, combinado con el ejercicio nos puede ofrecer la solución ideal para lidiar con la ansiedad de forma natural, siendo este solo una de las muchas ventajas que empiezas a experimentar con estas prácticas.

5-. Aromaterapia

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La estmulación de los sentidos es una manera natural para lidiar con problemas como el estrés, la depresión y la ansiedad. Todos los estímulos a nuestros sentidos, cuando son agradables, provocan que nuestro sistema nervioso segregue endorfinas y en automático nos sintamos mucho mejor.
La aromaterapia es una técnica que tiene miles de beneficios, pero para lidiar con la ansiedad de forma natural es uno de los más eficientes. A través del olfato es posible entrar en un estado de relajación casi meditativo que estimula, calma y alivia el estrés, ayuda a reducir la velocidad de los pensamientos y a sentirnos mucho más agusto en general.
La aromaterapia puede ser usada a manera de ritual, donde antes de dormir, tu mente recibe la estimulación de la combinacion de aromas naturales y provoca una serie de efectos en tu organismo que no solo ayudaran a que te sientas mejor, Te ayudan a relajar, tranquilizar, y aclarar la mente. También a tener un sueño más profundo y reparador, siendo todas estas excelentes formas para lidiar de forma natural con la ansiedad.
ansiedadAsí, combinando estas técnica snaturales, es posible reducir considerablemente los niveles bajos de ansiedad, que pueden llegar a impedirte muchas cosas.
Quizá antes la ansiedad era algo con lo que las personas debía lidiar si haber soluciones o incluso sin que se reconociera a la ansiedad como una enfermedad.Ahora sabemos que existen soluciones a este problema y es posible tener una mucho mayor calidad de vida.
Espero que estos consejos sean de ayuda y que así,de forma 100% natural puedas seguir con tu vida siendo feliz y sin ninguna complicación que te impida hacer lo que más disfrutas.
Espero que tengan un excelente fin de semana. Yo les escribo el próximo jueves. Mientras tanto voy a estar muy pendiente a sus comentarios.
Les mando un beso: Susi 

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