Conoce todo sobre las carnes vegetarianas

No comments yet

Conoce todo sobre las carnes vegetarianas

Por: Ximena
Para muchas personas, la idea de adoptar una dieta vegana o vegetariana esta fuera de discusión o dejos de que suceda. La razón principal para muchas personas es la carne, ya que para muchísimos mexicanos, la arne es la base de su alimentación, y eliminarla de su dieta representaría un cambio drástico en su estilo de vida. Las personas que consumen carne regularmente por lo general argumentan que la carne es lo que les da la saciedad y energía necesaria y que si no consumieran carne a la hora de la comida se quedarían con haber o sentirían como si no hubieran comido.
Esta situación es entredoble, pues la carne ofrece un excelente aporte de proteínas, fibra, minerales y demás nutrientes esenciales para el organismo, y que las cantidades y muchas veces el sabor de la carne ayuda a provocar una mayor sensación de saciedad.
No obstante, muchísimas personas llevan dietas veganas y vegetariano, donde no han cosnumido un gramo de carne por años, y su estado de salud súper saludable.
Nosotros, al igual que millones de personas mas, quienes lo han comprobado, creemos que una dieta vegetariana es perfectamente saludable y puede adaptarse a cualquier estilo de vida. Algunos de los estudios más conocidos sobre los beneficios de una dieta vegana en el organismo, incluyen la prevencion del cancer y la diabetes, solución contra la obesidad y la presión arterial alta. Una dieta vegana puede ser muy rica en fibra, magnesio, sodio, ácido fólico, vitamina c y e, hierro y photoquímicos que ayudan a deducir las calorías las grasas saturadas y el colesterol.  Una dieta vegana completa y balanceada ha sido nombrado por doctores y nutricionistas como una de las maneras más efectivas de nutrir al cuerpo de forma natural y lograr un estado de salud óptimo.
Es por eso que en este artículo queremos compartir cuáles son los principales cambios que provocas al volverte vegano.
Tomar la decisión de convertirse en vegano no es algo que se tome a la ligera. La alimentación es una parte fundamental de nuestro día a día, por lo que un cambio de hábitos así de radical puede generar muchos cambios en nuestro organismo.
Algunos de estos cambios pueden ser muy rápidos de notar, por eso, antes que nada, te mencionaremos cuáles son los cambios en tu cuerpo que provocas al volverte vegano después de la primer semana.

– Pérdida de Peso

El primero de los síntomas provocados por tus nuevos hábitos de alimentación veganos, será la pérdida de peso. La pérdida de peso es uno de los síntomas más comunes y los que más fáciles son de notar, pues ocurre al poco tiempo de haber cambiado nuestra dieta; y la razón de esto es muy sencilla: Las plantas y semillas normalmente contienen menos calorías y grasas que los productos de animales.
Es también muy común que cuando una persona inicia una dieta vegana, consuman o terminen comiendo más en términos de volúmen. A persar de esto, debido a la cantidad de calorías, la mayoría de las personas que se vuelven veganas notan que han perdido peso en la primera semana.

– Aumento de Energía

La falta de energía en nuestra vida diaria es un padecimiento que se asocia mucho con la alimentación. La mayoría de los alimentos procesados contienen azúcares procesados; responsables de los niveles altos de azúcar que provocan los declives en la energía.
Al iniciar una dieta vegana, la cantidad de alimentos procesados que consumirás se reducirá al mínimo. Existen comida chatarra vegana, sin duda, pero al transformar tu dieta será mucho más fácil elegir los alimentos que complementan tu dieta de forma saludable.
Después de una semana de estar bajo una dieta vegana saludable, libre de azúcares procesados, tu cuerpo empieza a normalizarse y así tu energía será mayor y más constante, pues el azúcar de tu dieta será lo que tu cuerpo necesita y nada más.

– No se te antojará la comida chatarra

Este pequeño cambio es muy común y el razón de asombro y alegría para muchas personas que han cambiado sus hábitos alimenticios por dietas veganas saludables. Una de las cosas que primero se perciben, es que la comida que antes disfrutábamos, tal vez no sea de nuestro agrado ahora que nuestra dieta no incluye tantos sabores artificiales y mezclados. Nuestro cuerpo inicia un proceso de reparación del daño cuando se alimenta correctamente. Es por eso, que después de mantener una dieta vegana por un tiempo, los alimentos con aceites hidrogenados, azúcares añadidos y alimentos procesados y artificiales en general, no nos parecerán ni de lejos tan ricos como nos lo parecía antes. Tu cuerpo ha empezado a acostumbrarse a los alimentos naturales, por lo que la comida chatarra muy rápido empezará a quedar en el pasado.

– Mejor digestión

La fibra es esencial para el cuerpo, ya que ayuda a eliminar los residuos y limpiar el sistema, para así asegurar que nuestro organismo pueda absorber continuamente lo nutrientes esenciales de nuestra alimentación.
Las dietas veganas, al ser ricas en plantas y vegetales, contienen enormes cantidades de fibra, en comparación con los productos de origen animal.
Una dieta vegana saludable, rica en agua, fibra, vegetale verdes y los nutrientes de la fruta ayudan inigualablemente al proceso de digestión.
Muchísimas personas que han iniciado una dieta vegana han notado grandes mejoras en su salud y apariencia; asó como en la elasticidad y salud de la piel, con solo una semana de haber cambiado de hábitos.

– Eliminación de Toxinas

Uno de los mayores beneficios a la salud que provoca el cambio a una dieta vegana es el da la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo, causantes de muchísimas enfermedades y complicaciones. Al liberar estas toxinas, tu cuerpo se esta purificando por lo que se pueden experimentar efectos secundarios como nausea o dolores de cabeza en algunos casos.
Esto puede pareces algo desalentados, pero si comprendemos que esto sucede como parte de la desintoxicación de nuestro cuerpo, es un precio muy pequeño a cambiar en comparación a los beneficios que esto trae a nuestra salud.
La comida chatarra y procesada contiene muchos elementos que el organismo no sabe como procesar, por lo tanto termina guardándose en las reservas de grasa del cuerpo, como sistema de defensa. Una dieta vegana, al cabo de una semana, iniciará el proceso de desintoxicación en nuestro cuerpo. Consumir mucha fruta puede ayudar en gran medida a aliviar estos posibles síntomas.

– Mejor descanso

Uno de los aspectos más importantes para nuestra salud y calidad de vida es el descanso. No tener un buen descanso puede ser la pauta para un sinfin de complicaciones, por lo que tener una buena calidad de sueño es algo elemental para la vida.
Muchas personas tienen dificultades para conciliar el sueño o mantenerse dormidas. Son muchas las razones por las que esto puede sucedesr; pero si tu tienes problemas para dormir, de inicio, te recomendamos poner atención a tu dieta.
Los alimentos que queman la energía rápidamente, en contraste con las frutas y vegetales, pueden mantenerte despierto toda la noche o hacer que despiertes varias veces. Por otro lado, muchos alimentos veganos, como la crema de cacahuate, los plátanos, las alendras, etc. contienen vitamina B6 y tryptophano que ayudará a tener una mejor calidad de sueño.
Es importante saber, que los cambios físicos y emocionales que una persona puede sentir luego de una semana de haber adoptado una dieta vegetariana, estarán relacionados y serán una consecuencia de nuestros hábitos de alimentación pasados.
Si anteriormente lo que consumíamos era en su mayoría alimentos poco saludables, altos en azúcares, aceites y grasas saturadas, experimentaremos un proceso de limpieza y desintoxicación de nuestro cuerpo, que se pondrá en marcha desde la primer semana en que adoptemos esta nueva dieta.
Al final, los cambios son para bien y estarán realizando una muy buena acción por tu salud, y por el planeta.
Ya vimos cuáles son los cambios que provocas al volverte vegano después de una semana. Pero, ¿Que hay de los beneficios a largo plazo?
Bueno, pues como seguramente te lo imaginarás, los beneficios a largo plazo de una dieta vegana son muchísimos. Como mencionábamos al principio de esta nota, la prevención del cáncer , la diabetes y otras enfermedades crónicas, pueden prevenirse o retrasar la aparición con una dieta vegana.
Sin embargo son muchos los beneficios que las personas con dietas veganas han experimentado, después de haber cambiado sus hábitos de alimentación ya por algún tiempo. Algunos de estos beneficios son la solución a problemas muy comunes. Muchas veces, buscamos la solución a estas complicaciones de salud en productos extraños o con remedios que pueden mitigar el problema pero no lo solucionan.
En nuestra alimentación está la respuesta a muchas de las cosas que pasan en nuestro cuerpo, es por eso que vale la pena pena mencionar cuales son algunos de los cambios que las personas con dietas veganas han experimentado a lo largo del tiempo.

– Mejor Humor

Muchos testimonios de personas que cambiaron su alimentación por una dieta vegana, han mencionado que su humor mejoró mucho desde que modificaron su dieta. Hay muchas razones por las que esto pueda pasar. Para empezar, el hecho de tomar acción en favor de tu salud y tener una dieta más saludable, automáticamente te hará sentir mejor. Sin embargo también puede haber una explicación química.
El ácido araquidónico es una substancia que generalmente encontramos en las dietas con abundantes productos de origen animal, y las dietas vegetarianas tienen poco aporte de esta substancia. Estudios de la Universidad Benedictina han realizado estudios donde se analiza el impacto de las dietas con productos de origen animal en el humor, y han confirmado que el humor mejora cuando en la dieta se prohíbe la carne, el pescado y el pollo. Se la demostrado la relación ácido araquidónico  con las perturbaciones de humor, por lo que cambiar a una dieta vegana, puede ayudarte en muchos sentidos a vivir tu vida siendo más feliz.
– Mejor rendimiento atlético.
Este tema ha sido sujeto de discuciones, principalmente por que existen personas que creen que una dieta vegana no aporta los suficientes nutrientes que el cuerpo requiere, especialmente para los deportistas.
La verdad es que una dieta vegana, cuando es balanceada, completa y bien llevada, ofrece el aporte de proteína vegetal que el cuerpo necesita para el rendimiento en el deporte. Los carbohidratos complejos las bajas grasas saturadas y el aporte de vitaminas y minerales que puede ofrecer una dieta vegana es óptima para el buen rendimiento deportivo. Existen muchísimos atletas de alto nivel, y de alto rendimiento que han optado por una dieta vegana.
La cuestión es informarse y conocer cuáles son los alimentos que nos ofrecen el aporte que necesitamos.

– Mejora salud cardiovascular

Uno de los beneficios más importantes de una dieta vegetariana, es que ayuda a reducir los niveles de presión arterial y colesterol. Además la mayoría de los veganos tienen niveles saludables de lípidos en la sangre y un excelente porcentaje de masa corporal en su mayoría.
Todos estos son factores que llevan a una mucho mejor salud cardiovascular. Los photoquímicos, antioxidantes y la fibra presentes en las dietas veganas son auxiliares en la prevención de incidentes como los infartos o las arritmias cardíacas  La nueces también son grandes aliados de la salud cardiovascular, por lo que tenemos que tenerlas muy presentes en nuestra dieta.
Muchas personas que tomaban medicamentos para regular la presión arterial, pudieron dejar de tomarlas al cambiar a una dieta vegana o regularlas. Los estudios han demostrado que entre menos carne, pescado, y productos de origen animal se consuman, menor es la probabilidad de sufrir un arresto cardiaco o padecer hipertensión.
Dejando de un lado los beneficios al planeta que son consecuencia de volverte vegano, si se hace correctamente es una dieta que aporta todo lo que el cuerpo necesita y estaremos evitando muchas substanias tóxicas, dañinas o incluso cancerígenas.
Una dieta natural es lógicamente una dieta más saludable y volverte vegano es una excelente decición. Puede costar mucho trabajo decidirse, pero el mejor momento es ahora. Como lo vimos, los primeros beneficios se perciben en la primer semana, y a partir de ese momento nuestro cuerpo empezará un proceso de reparación y desintoxicación que nos dará una mejor salud y una mayor calidad de vida.
Si tienes dudas sobre las dietas veganas o los productos, no dudes en escribir tus preguntas en la sección de comentarios.
Si tu ya llevas una dieta vegana, nos encantaría que nos comentaras que cambios has notado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *