10 Tips Para Comer Saludable Cuando Estas de Viaje

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10 Tips Para Comer Saludable Cuando Estas de Viaje

Por: Ximena
Ya sea por placer, por trabajo o por cualquier razón, cuando sales de viaje pueden cambiar muchos aspectos de la rutina diaria a la que tu cuerpo esta acostumbrado.
Seguramente habrás notado alguna vez en otra persona o en ti mismo que has subido de peso después de haber ido de vacaciones a otro país u otro estado. Para los demás puede parecer divertido, pero cuando te esfuerzas por cuidar tu alimentación y tu figura, el haber subido de peso o retroceder el proceso en tu meta para adelgazar puede volverse una preocupación.
Por supuesto no es bueno obsesionarse con el peso, con tu figura y con la alimentación.
Las personas que por su desempeño atlético o por que quieren cuidarse, precisamente por su carrera tienen la necesidad de viajar constantemente; estas personas tienen planes de alimentación rigurosos que respetan independientemente del país o la situación en la que se encuentran; y aunque nada esta prohibido y darte algún gusto de la cocina local es casi obligatorio; hay varios consejos que me gustaría compartirles que van a ayudarte a comer saludable cuando estas de viaje.
Es muy común que los viajes sean inesperados. Puede ser por una situación no planeada del trabajo, un viaje esponjean con amigos o familiar5es o aprovechando alguna oportunidad; muchas veces cuando salimos de viaje lo hacemos sin una previa planeación y planteamiento de factores importantes.
Cuando estamos de viaje, muchos de los aspectos de la rutina diaria a la que estamos acostumbrados cambian drásticamente; especialmente cuando estamos visitando otro país, la cocina, alió,estos e ingredientes a los que nuestro cuerpo esta acostumbrado puede cambiar totalmente; e incluso sin alejarnos mucho de nuestro lugar de residencia; el hecho de comer fuera frecuentemente, como suele suceder cuando estas de viaje, y no tener un plan de alimentación establecido puede tener repercusiones negativas para quienes están cuidando su figura y su salud; y es posible que en el momento de estar visitando otro lugar y teniendo nuevas experiencias no lo notemos inmediatamente; pero al volver a la vida cotidiana puedes darte cuente de algunas de las malas decisiones que pudieron haberse suicido en el tiempo que duró el viaje.

Por eso, en esta nota quiero darte 10 consejos muy importantes y muy útiles para comer saludable cuando estas de viaje; que va a ayudarte a varias cosas: No vas a resentir tanto el cambio en el tipo de alimentación y las pociones a las que estas acostumbrado a consumir; tampoco vas a aumentar drásticamente el consumo de calorías de un día para otro, va a ayudarte a no tener que gastar tanto en comida y además permitirte conocer y explorar la gastronomía local del lugar que estés visitando.
Salir de viaje es una oportunidad excelente para descansar y olvidarnos de nuestras labores diarias, poder disfrutar de las costumbres de una cultura diferente, disfrutar de la arquitectura, el mercado local, la gente, etc.
Así, una de las primeras cosas que cambian cuando estamos de viaje es nuestra alimentación. Desde el día en que salimos de viaje empieza un cambio en nuestra alimentación. Todo el tiempo que implica el traslado y acomodarte, y si viajas lejos el cambio de horario también es un factor que modifica tu rutina de alimentación, y que si no tienes cuidado puede provocar problemas mayores.
Comer en restaurantes y cambiar los alimentos a los que estamos acostumbrados, así como las porciones son algunas de las razones principales por las que es común que las personas suban de peso durante un viaje, especialmente cuando es largo. Para muchas personas estar de viaje o de vacaciones significa darse un descanso de la rutina y la vida diaria, y esto incluye la comida a la que están acostumbrados. Por eso quiero darte estos consejos, que te van a ayudar a experimentar con la cocina o comida local del lugar donde te encuentres, pero nos vas a comprometer tu salud o tu físico al realizar un cambio drástico en el poco o mucho tiempo en el que te encuentres de viaje; La idea es que en tu próximo viaje puedas disfrutar de todo, incluyendo la comida, pero que esto no afecte tu peso y tu figura.

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Le han llamado el síndrome post-Vacaciones, en el que sientes como si necesitaras unas vacaciones de las vacaciones; para recuperarte de las quemaduras del sol, para retomar el horario y encargarte de esos kilitos extras; bueno pues estos consejos van a ayudarte a mitigar esa situación, y hacer que tu al estar de viaje, ya sea por placer o por negocio, no sea un motivo para abandonar tu plan de alimentación u objetivo o intenciones de cuidar tu cuerpo y tu salud.
  1. Prepara lo más posible antes del viaje.

 
Cuando un viaje se presenta por lo general son tantas cosas en las que tenemos que pensar, que debemos ser organizados al momento de planear nuestro viaje para no olvidar cosas importantes y tener que improvisar en el momento necesario. Cuando un viaje u oportunidad para viajar es muy repentina hay poco tiempo para planear cosas como los lugares donde vas a comer o qué tipo de alimentos se apegan a tu dieta en el lugar que visitas. Por eso, preparar algo de alimento al menos para los primeros días de tu viaje puede ser una excelente opción. El tiempo de carretera, aeropuertos y vuelos pueden ser muy largos y puedes pasar muchas horas sin comer. Esto provoca que llegues muriendo de hambre a tu destino. Incluso llegando puede ser complicado encontrar algo de comer que te guste y satisfaga ya sea por la zona, el horario o muchos otros factores. Por eso lo mejor el preparar lo más posible antes de viaje y llevar algupos alimentos que puedas comer en el camino o llegando a tu destino. Por supuesto no vas a llevar una comida completa, pero frutas, barras de nueces, proteínas, jugos, malteadas, o cualquier alimento que sea saludable y fácil de transportar son muy buenas opciones para llevar a tu viaje y evitar tener que comprar cualquier cosa que este disponible; sumando a las calorías extras que no deseamos consumir.
  1. Realiza una investigación rápida

 
Tal vez no tengas mucho tiempo para planear qué es lo qué vas a comer y donde todos los días durante tu viaje, pero lo que si puedes hacer es una investigación rápida sobre los lugares cercanos a donde vas a hospedarte o la zona por la que te vas a encontrar. Internet y los teléfonos móviles facilitan enormemente esta acción donde con solamente una media hora y una rápida búsqueda de google vas a poder encontrar todos los lugares cercanos con calificaciones, reseñas, menús, números de contacto, etc. Tomarte este pequeño rato de investigación puede hacer una gran diferencia, pues así no vas a llegar a tu viaje a ciegas, y vas a tener una idea general de tus alrededores y de las opciones que tienes; así como las recomendaciones y consejos de muchas otras personas que conocen el lugar.
  1. comer saludable cuando estas de viajeVisita el mercado local

 
A mi me ha pasado, y me imagino que a muchas otras personas también, que al estar de viaje en un lugar que no conozco, mi opciones de comida se reunían a los restaurantes de hoteles o restaurantes cercanos al lugar donde estuviera quedándome. Sinceramente al hacer esto me perdía de muchísimo de la cultura y gastronomía de esos lugares, que sin duda vale la pena experimentar.
Muchas veces no es posible ya sea por tiempo o por el lugar en el que te encuentras, pero si tienes la oportunidad de visitar un mercado local vas a poder probar y comprar alimentos y cocina local; Una variedad mucho más grande y una mucho mayor cantidad de opciones para comer que lo que encontrarías en la zona turística por ejemplo. Lo ideal sería hacerlo con un acompañante o guía local que pudiera instruirte y recomendarte platillos y alimentos típicos e interesantes de aquel sitio.
  1. comer saludable cuando estas de viajeCompra alimentos básicos saludables

Va a haber ocasiones en que no tengas demasiado control en el menú o los platillos que vayas a consumir en ciertos días o momento de tu viaje. Por eso un buen consejo es comprar alimentos básicos saludables y frescos al inicio de tu viaje que tengas la opción de consumir al llegar al lugar de tu estancia. Agua, frutas y verduras, alimentos con fibra, proteína y vitaminas que ayuden a mantenerte bien durante el día, habiendo consumido varios de los nutrientes esenciales para tu cuerpo.
  1. Evita los paquetes con toda la comida o bebidas incluidas

 
Muchas agencias de viajes, hoteles y empresas dedicadas al turismo aprovechan para ofrecer paquetes que incluyen alimentos o bebidas alcohólicas ilimitadas; Muchas personas compran estos paquetes para asegurar cubrir esa parte del viaje, pero pocas veces se aprovecha el dinero gastado o peor aú, con el fin de aprovechar el paquete, terminas comiendo de más o tomas más bebidas de las que originalmente planeabas o lo que normalmente consumirías; por eso es mejor, aunque sea más laborioso, ocuparte de ya sea elegir o preparar tus alimentos diariamente de acuerdo al plan de alimentación y la dieta que estas siguiendo.
  1. Cuando comas fuera, cuida las porciones. 

En la mayoría de los casos, estar de viaje necesariamente implica comer fuera en algunas ocasiones. Es una muy buena oportunidad para conocer mejor el lugar que estas visitando y conocer la gastronomía y cultura local más de cerca. Pero en cuanto al cuidado de tu alimentación hay algunas cosas que debes tener en consideración. Los restaurantes por lo general sirven platillos muy grandes y con porciones también grandes ya sea para justificar sus precios o para darle un mayor atractivo al lugar. El problema es que muchas veces nuestro cuerpo no esta acostumbrado a opciones de comida tan grandes; también los restaurantes tienden a usar muchos alimentos como especias y endulzares para darles más sabor a la comida, que puede no sentarle muy bien a tu cuerpo si no estas acostumbrado. Además a nadie le gusta desperdiciar comida, por lo tanto casi siempre nos comemos todo lo que nos sirven, y esta es una de las razones principales por las que al terminar nuestro viaje encontramos esos kilitos extra que antes no estaban.

  1. No te prohibas alimentos pero come con moderación

 10 tips para comer saludable cuando estas de viaje

Al estar de viaje vas a tener probablemente muchas oportunidades para probar nuevos platillos y conocer una nueva gastronomía diferente a la tuya; para muchos, incluyéndome, esta es una de las partes más importantes de viajar, por lo tanto mi consejo es que no te prohibas nada y pruebes todo lo que se te antoje, pero hazlo de forma moderada. El ejercicio y los buenos hábitos de salud pueden compensar esos gustitos que suceden por ocasión especial, por lo que no debes preocuparte tanto al descubrir la cocina de un lugar nuevo.
  1. La mejor oportunidad para salir a caminar

Al estar de viaje en una ciudad nueva o un país diferente, no hay nada mejor que salir a caminar y recorrer las calles de un lugar extraño para t. Independientemente si es por trabajo o por placer, salir a caminar durante tu viaje es una buena idea por que vas a experimentar y conocer más del destino de tu viaje, además de estar haciendo buen ejercicio. Llevar tu rutina de ejercicio  al lugar donde estés de viaje es perfectamente posible; pero salir a caminar, explorar y recorrer el lugar donde te encuentras es una excelente opción en la que matas dos pájaros de un tiro.
  1. Olvídate del minibar

Muchos hoteles ofrecen botanas y bebidas disponibles en tu habitación con solo girar una llave. Bueno pues sta comodidad además de ser muy cara puede ser una de las razones por la que al volver a casa te encontraste con unos kilitos extra.
  1. comer saludable cuando estas de viajeDisfruta tu viaje. 

La alimentación y el cuidarnos a través de ella es una parte muy importante de nuestras vidas que debemos tener siempre en consideración. Al estar de vacaciones, o en un viaje de negocios es probable que tengas poco tiempo para pensar en tu alimentación, pero vale la pena tener tomar en cuenta estos consejos para evitar sorpresas indeseadas. Lo más importante es disfrutar de la experiencia, incluyendo la comida, y no preocuparse demasiado, pues incluso si regresamos del viaje con algunos kilos de más, no es nada que el ejercicio no pueda solucionar.
Los quiere: Ximena <3

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