10 productos naturales ideales para deportistas

2 Comments

productos naturales ideales para deportistas

10 productos naturales ideales para deportistas

sustituir por orgánicos
Por: Ximena
En este blog, Susy y yo les hablamos mucho sobre distintas estrategias y planes de alimentación saulable, que son aptas para personas que buscan bajar de peso o mantenerse en un peso idóneo.
Esto es por que la mayoría de las personas que nos leen y cometan en nuestros artículos, son personas que tienen precisamente este objetivo o meta; pero para las personas que ya cuentas con un plan de alimentación adaptado a sus necesidades y que su rendimiento y desgaste fisico es mayor debido al deporte, muchos de estos consejos no les van a servir, o van a ser temas que ya conocen y dominan.
No obstante, las personas que cuidan su dieta y practican buenos hábitos de alimentación, también necesitan alguna recomendación o consejo de vez en cuando.
Son tantos los aspectos de su cuerpo, y por lo tanto de su alimentación, que debe cuidar y mejorar un deportista, que todos aquellos conjos, tips o productos que puedan simplificar o mejorar cualquier aspecto en la alimentación es sin duda de gran valor.
Es por eso que en este artículo quiero hablar sobre 10 productos naturales que son ideales para deportistas. Estos productos pertenecen a categorían muy distintas y tienen efectos y beneficios muy diferentes también, es por eso que he decidido agrupar estos productos, para así poder explicar de forma más clara cuáles son los cambios y beneficios que tienen estos productos, en sus determinadas categorías.

Sabemos que la dieta de un deportista es muy demandante. La cantidad de energía y nutrientes que consume y requiere el cuerpo de un deportista son mucho mayores que las de una persona común. Especalmente en el caso de los atletas de alto rendimiento.
Estos atletas llevan al cuerpo a muchos de sus límites y constantemente buscan superarse a si mismos. Esta exigencia requiere que los hábitos de alimentación del atleta mejoren y se optimicen constantemente, y que los nutrientes y la energía que obtienen a través de la alimentación sea de la mejor calidad para que su cuerpo pueda obtener el mejor provecho de ello y por lo tanto una mejora en las funciones físicas.
Así, los atletas y deportistas no solo requieren de un alimentación balanceada y buenos hábitos de descanso. En muchos casos es necesaria la suplementación alimenticia por medio de alimentos o productos que reúnen una gran cantidad de nutrientes en presentaciones pequeñas y prácticas.
 Es mucho más complicado todo este aspecto del deporte para las personas que han decidido dejar de consumir carne o que llevan dietas veganas o vegetarianas. Como bien sabemos, la carne animal es una fuente muy rica de proteína (de origen animal) necesaria para desarrollar los músculos y reparar los tejidos. Los atletas o deportistas que llevan dietas veganas o vegetarianas no tienen acceso a las proteinas de origen animal y por lo tanto deben recurrir a las proteínas vegetales. El problema es que no todas las proteínas necesarias para el cuerpo están presentes en un solo súper vegetal, y por lo tanto, para obtener un aporte completo de proteína vegetal, es necesario combinar el consumo por medio de varias fuentes (consumiendo distintos vegetales) .
Uno de los riesgos más grandes a los que se expone una persona que por primera vez incursiona en el mundo del deporte, es el de ser mal aconsejado con respecto a la alimentación. Es sabido que en centros deportivos, como pueden ser gimnasios o espacios donde se practica el deporte; que existan las charlas entre compañeros con respecto a la alimentación y los suplementos. Muchas veces esta conversación o estos consejos vienen de parte de los instructores mismos.
A pesar de esto la precaución debe mantenerse, pues no es raro que en esta clase de charlas o diálogos lleguen los consejos de ciertos “productos” que pueden ayudarte a lograr tus metas mucho más fácil y rápido.
Muchos de estos productos pueden ser substancias ilegales, prohibidas por el riego al que se expone la persona que los utiliza que pueden ir desde los esterioides a las anfetaminas, e incluso substancias químicas experimentales.; donde no solo los riegos son impredecibles, también los resultados.
productos naturales ideales para deportistas

Healthy lifestyles vector concept. Proper nutrition and sports equipment on white background

Es por eso que la mejor opción es siempre optar por los productos naturales, cuyos ingredientes no sean ajenos a lo que regularmente aparece en las dietas balanceadas; y la idea detrás de estos productos, es darle ese extra de nutrición o de energía a tu cuerpo para que las horas que pasees haciendo ejercicio sean aprovechadas al máximo en todo tu organismo. 

Es por eso, que en esta ocasión he decidido crear esta mini-guía donde te presento los mejores productos naturales ideales para deportistas, donde vas a poder ver los beneficios de cada producto, y cómo lo debes usar.
Es importante también mencionar, que aunque estos productos están pensados para personas cuyos estilos de vida requieren un extra de nutrición o de energía para tener el rendimiento necesario que exige la disciplina que practiquen; también pueden ser aprovechados por personas que no sean necesariamente deportistas de alto rendimiento, si no por casi cualquier persona que lleve un estilo de vida activo y busque de una fuente nutrimental para favorecer su metabolismo y mejorar el estado físico. Como el mismo título de la nota lo dice: estos son productos naturales ideales para deportistas, pero eso no excluye al resto de las personas que deseen llevar una alimentacón balanceada y un estilo de vida natural y saludable.
Te recomiendo que quedes pendiente y sigas leyendo, por que estoy segura que al menos un par de estos productos te van encantar y te van a servir muchísimo.

10 Productos Naturales Ideales para deportistas

productos naturales ideales para deportistas

Como lo vimos un poco más arriba en esta nota, uno de los principales problemas con os que se enfretan los deportistas que lllevan dietas saludables y estrictas, es el encontrar alimentos o platillos que cubran todas las necesidades que tiene su metabolismo de proteinas vegetales. Por estas razón existen muchos productos que buscan sumplementar la alimentación de los deportistas con alimentos en diferentes presentaciones adicionados con los diferentes tipos de proteina vegetal que requieren.

PROTEÍNA VEGETAL

Colágeno Hidrolizado

productos naturales ideales para deportistas
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, constituyendo cerca del 30% de la proteína total siendo uno de sus principales componentes. Está presente en todos los órganos y tejidos, y es esencial para la protección y desarrollo de órganos vitales, músculos, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos, piel, córnea, pared de vasos sanguíneos, encías y dientes. Auxiliar en osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes, retrasa o evita la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso, disminuye el dolor y el consumo de analgésicos, fortalece e hidrata la piel, suaviza líneas de expresión y arrugas faciales, fortalece el cabello y las uñas, potente antioxidante e incrementa la energía.

Corazones de Hemp

https://patioorganico.mx/tienda/colageno-hidrolizado/Los corazones de cáñamo son los interiores comestibles de las semillas de cáñamo. Muchos beneficios para la salud acompañan al consumo de los corazones debido a su alto y diverso contenido nutricional, los ácidos alfa linoléicos que contiene el hemp lo vuelven saludable para el corazón y son de gran ayuda para el sistema inmunológico. Estos ácidos grasos también ayudan a la memoria y contrarrestan la depresión y la ansiedad. Sólo el aceite de linaza contiene más ácido linoléico.  El hemp tiene un espectro completo de 18 aminoácidos de cadena ramificada que proporcionan proteínas de alta calidad (25 por ciento de su composición es proteína), por eso el altamente recomendable para la gente que practica ejercicio.

Los ácidos grasos esenciales se combinan con la proteína completa, lo que promueve la recuperación y el desarrollo de las células, mientras que sus ácidos grasos ayudan en el transporte de oxígeno a todas las células. Si estás en busca de una fuente de vitaminas A, B1, B2, D y E, minerales como calcio, magnesio, zinc, hierro y potasio así como de clorofila, el hemp también es tu opción.

La forma de consumirlos es muy sencilla, pues solamente tienes que agregarlos a tus platillos; por ejemplo: a una ensalada-

Malteada Dietética Canasta Verde

La malteada dietética de Canasta Verde está formulada con proteína vegetal de soya, esta equilibrada en nutrientes como vitaminas y minerales para complementar la dieta diaria. La puedes encontrar en tres presentaciónes con sabor fresa, vainilla y chocolate.
Beneficios:
  • * Contiene inulina de agave como fibra dietética soluble para mejorar el proceso digestivo y dar sensación de saciedad.
  • *Es muy baja en carbohidratos lo cual permite tomarla en el desayuno como sustituto de leche y por la noche su ingesta representa una cena balanceada.
  • *Es ideal para personas en rutina de ejercicio, que quieren mantenerse en forma o para aquellos que necesitan complementar su dieta con nutrientes.

Proteína Vegetal WE Protein

desarrollar los musculos weprotein
Es proteína vegetal en polvo hecha a base de granos y semillas dando como resultado la combinación perfecta  de los 9 aminoácidos esenciales que tu cuerpo requiere, para aumentar la energía y la resistencia, ayudar con la recuperación muscular y nutrirte.
Deshidratado a bajas temperaturas para conservar la mayoría de sus nutrientes, WEprotein es lo más cercano a lo natural.
La opción ideal para empezar tu día y llenarte de nutrientes y energía.

Limpieza del Organismo

 
Así como es importante la nutrición, yambién es mantener al organismo libre de residuos y deshechos, que de otra forma se quedan en el organismo convirtiéndose en toxinas y otros agentes nocivos que pueden provocar muchos problemas y complicaicones de salud. Por eso es importante limpiar, desintoxicar y depurar nuestro cuerpo; y que mejor manera que hacerlo con productos 100% naturales

Clorofila Concentrada con Spirulina

¡Sangre verde para tu cuerpo! La clorofila tiene muchos beneficios para tu salud: te ayuda a eliminar toxinas, limpiar el colon, oxigenar la sangre, reduce los niveles de colesterol

Acaí Berry en Polvo – Orgánico

  • Es un alimento conocido por sus grandes bondades nutricionales y antioxidantes naturales  en alta concentración.
  • Contiene 33 veces más antioxidantes que una uva negra.
  • Proporciona vitalidad, resistencia y energía.
  • Debido a su alto contenido en fibra, ayuda a eliminar grasas.
  • Ayuda al estreñimiento.
  • Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y potasio.
  • Mejora el sistema digestivo.
  • Ayuda a la concentración y mejora la memoria.

Jugo Verde en Polvo

Mezcla de hojas verdes, frutas y verduras altamente depurativas, como la alfalfa, el nopal, la piña, el apio, el perejil y los arándanos.

Tomándolo diariamente en ayunas puede ser un excelente auxiliar digestivo y desintoxicante del organismo, así como reductor de estreñimiento, inflamación.

Mejora la digestión de grasas.

Fuente Natural de fibra dietética soluble, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Productos para nutrir y mejorar el rendimiento

Las proteínas son muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro orgaismo; especialmente los deportistas quienes sufren un mayor desgaste y con más frecuencia pueden dañar el tejido múscular; pero las prpteínas no lo son todo. Nuestr cuerpo, especialmente el de un deportista, requiere de muchos otros nutrientes como las vitaminas y los minerales, para poder funcionar correctamente y que el atleta pueda dar lo mejor de si.

SMART NUTRITIONAL – Nutrición Inteligente

Aumenta el rendimiento físico y mental, ayuda al control de la hipertensión, mejora circulación, antiinflamatorio, ayuda a reducir el colesterol, oxigena los tejidos, favorece el bajar de peso.

Contiene:

Açaí, ajo, alcachofa, alfalfa, alpiste, amaranto, apio, arándano, berro, betabel, brócoli, calabaza, cardo mariano, cebolla, chayote, cilantro, ciruela, col, cúrcuma, ejote, epazote, espárrago, espinaca, espirulina, frambuesa, fresa, ginseng, jamaica, jengibre, limón, linaza, maca, maitake, mando, mangostán, manzana, mora azul, moringa, noni, nopal, papaya, perejil, rábano, sábila y shitake.

Contenido 90 cápsulas.

Tomar 3 cápsulas al día en 250 ml de agua.

Aceite de Salmón

El aceite de salmón es rico en ácidos grasos tipo omega 3

Es fuente de omegas 3, 6 y 9 que lo hacer ser uno de los complementos más recomendables para ayudar a disminuir los problemas cardiacos y conservar así un nivel de salud satisfactorio.

Ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre.

Contenido: 60 cápsulas

Cápsulas de Kale

Las cápsulas de Kale te brindarán vitaminas y minerales esenciales para una salud óptima. Son ideales como suplemento para tu dieta.

2 replies on “10 productos naturales ideales para deportistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *