El azúcar nos da el sabor dulce que todos conocemos, también actúa como conservador para mantener los alimentos frescos más tiempo. Pero, ¿cuáles son las alternativos que son mas saludables?El azúcar de mesa (o sacarosa) generalmente se produce a partir de la caña de azúcar o la remolacha azucarera, y tiene un contenido calórico de alrededor de 4 kcal / gramo.1,2 hemos visto aparecer muchas alternativas al azúcar en el mercado. Si bien algunos siguen siendo técnicamente azúcares, otros se llaman edulcorantes y pueden ser 400 veces más dulces que el azúcar, pero mas saludables.La stevia es un edulcorante natural derivado de la planta de stevia. También es un edulcorante sin calorías, pero es hasta 400 veces más dulce que la sacarosa. Al hervir y lavar la planta en alcohol, los azúcares naturales que se encuentran en las hojas de stevia se liberan y luego se cristalizan para obtener la stevia comercial.

Alternativas de AZÚCAR

El azúcar nos da el sabor dulce que todos conocemos, también actúa como conservador para mantener los alimentos frescos más tiempo. Pero, ¿cuáles son las alternativos que son mas saludables?

El azúcar de mesa (o sacarosa) generalmente se produce a partir de la caña de azúcar o la remolacha azucarera, y tiene un contenido calórico de alrededor de 4 kcal / gramo.1,2 hemos visto aparecer muchas alternativas al azúcar en el mercado. Si bien algunos siguen siendo técnicamente azúcares, otros se llaman edulcorantes y pueden ser 400 veces más dulces que el azúcar, pero mas saludables.

La stevia es un edulcorante natural derivado de la planta de stevia. También es un edulcorante sin calorías, pero es hasta 400 veces más dulce que la sacarosa. Al hervir y lavar la planta en alcohol, los azúcares naturales que se encuentran en las hojas de stevia se liberan y luego se cristalizan para obtener la stevia comercial.

La hoja de Stevia, se hierve para obtener su deliciosa dulzura

El azúcar de mesa (o sacarosa) generalmente se produce a partir de la caña de azúcar o la remolacha azucarera, y tiene un contenido calórico de alrededor de 4 kcal / gramo.1,2 hemos visto aparecer muchas alternativas al azúcar en el mercado. Si bien algunos siguen siendo técnicamente azúcares, otros se llaman edulcorantes y pueden ser 400 veces más dulces que el azúcar, pero mas saludables.

La stevia es un edulcorante natural derivado de la planta de stevia. También es un edulcorante sin calorías, pero es hasta 400 veces más dulce que la sacarosa. Al hervir y lavar la planta en alcohol, los azúcares naturales que se encuentran en las hojas de stevia se liberan y luego se cristalizan para obtener la stevia comercial.

Fruta del Monje o Monk Fruit, un endulzante con muchas virtudes

Beneficios potenciales: el néctar de agave proporciona más nutrientes que el azúcar regular, pero menos que la miel. Es muy sabroso, por lo que es posible que no necesite usar tanto. Sin embargo, es alto en calorías y contiene mucha fructosa, incluso más que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, lo que puede provocar aumento de peso y obesidad en cantidades excesivas. El néctar de agave puede no ser una buena opción para las personas con diabetes.

Beneficios potenciales: el azúcar de coco no está refinado, por lo que retiene todas sus vitaminas y minerales y no provoca fluctuaciones en el azúcar en sangre. Sin embargo, el azúcar de coco tiene la misma cantidad de calorías que el azúcar de mesa y todavía tiene un alto contenido de carbohidratos y fructosa.

Beneficios potenciales: la miel contiene más nutrientes que el azúcar de mesa, incluidos antioxidantes, minerales y vitaminas. También es más fácil de digerir que el azúcar regular. Sin embargo, al igual que el azúcar de mesa, la miel es rica en calorías y se descompone en glucosa y fructosa, por lo que presenta algunos de los mismos riesgos para la salud.

Beneficios potenciales: la fruta Monk puede ser un sustituto saludable del azúcar para probar si está buscando restringir las calorías. No necesita usar mucho, ya que el extracto de fruta de monje es 250-300 veces más dulce que el azúcar. También es un edulcorante sin azúcar ni calorías, sin efectos secundarios dañinos, según la FDA. Sin embargo, todos los extractos de fruta de monje disponibles comercialmente se han procesado hasta cierto punto y pueden contener otros edulcorantes, así que asegúrese de consultar la etiqueta.

Beneficios potenciales: los dátiles son ricos en fibra, minerales y vitaminas, por lo que usar pasta de dátiles como edulcorante en sus recetas puede agregar más valor nutricional a su dieta que simplemente usar azúcar regular. La pasta de dátiles también es una alternativa de azúcar fácil que puede preparar en casa en una licuadora con 3/4 de taza de agua, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y aproximadamente 1 taza de dátiles tibios sin hueso.
Beneficios potenciales: el jarabe de arce es rico en antioxidantes y rico en minerales, como calcio, potasio, hierro, zinc y manganeso. Sin embargo, al igual que otros edulcorantes naturales, el jarabe de arce es rico en calorías y debe consumirse con moderación.

Azúcar de Coco, muy natural y deliciosa alternativa sin procesar
Beneficios potenciales: el néctar de agave proporciona más nutrientes que el azúcar regular, pero menos que la miel. Es muy sabroso, por lo que es posible que no necesite usar tanto. Sin embargo, es alto en calorías y contiene mucha fructosa, incluso más que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, lo que puede provocar aumento de peso y obesidad en cantidades excesivas. El néctar de agave puede no ser una buena opción para las personas con diabetes.Beneficios potenciales: el azúcar de coco no está refinado, por lo que retiene todas sus vitaminas y minerales y no provoca fluctuaciones en el azúcar en sangre. Sin embargo, el azúcar de coco tiene la misma cantidad de calorías que el azúcar de mesa y todavía tiene un alto contenido de carbohidratos y fructosa.Beneficios potenciales: la miel contiene más nutrientes que el azúcar de mesa, incluidos antioxidantes, minerales y vitaminas. También es más fácil de digerir que el azúcar regular. Sin embargo, al igual que el azúcar de mesa, la miel es rica en calorías y se descompone en glucosa y fructosa, por lo que presenta algunos de los mismos riesgos para la salud.Beneficios potenciales: la fruta Monk puede ser un sustituto saludable del azúcar para probar si está buscando restringir las calorías. No necesita usar mucho, ya que el extracto de fruta de monje es 250-300 veces más dulce que el azúcar. También es un edulcorante sin azúcar ni calorías, sin efectos secundarios dañinos, según la FDA. Sin embargo, todos los extractos de fruta de monje disponibles comercialmente se han procesado hasta cierto punto y pueden contener otros edulcorantes, así que asegúrese de consultar la etiqueta.Beneficios potenciales: los dátiles son ricos en fibra, minerales y vitaminas, por lo que usar pasta de dátiles como edulcorante en sus recetas puede agregar más valor nutricional a su dieta que simplemente usar azúcar regular. La pasta de dátiles también es una alternativa de azúcar fácil que puede preparar en casa en una licuadora con 3/4 de taza de agua, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla y aproximadamente 1 taza de dátiles tibios sin hueso.Beneficios potenciales: el jarabe de arce es rico en antioxidantes y rico en minerales, como calcio, potasio, hierro, zinc y manganeso. Sin embargo, al igual que otros edulcorantes naturales, el jarabe de arce es rico en calorías y debe consumirse con moderación.

Deja un comentario